Garmen: “Debabarrena es el máximo favorito para ganar el título”.

2014-10-30T18:45:12+00:002014.10.30 |

Jon Garmendia “Garmen”, uno de los grandes pilares de este proyecto de LAUBURU K.E. IBARRA, valora el inicio liguero de su equipo, y hace un amplio análisis sobre el próximo Derby que disputarán el próximo domingo en Elgoibar ante DEBABARRENA C.D. CONCEPTO EGILE.

 

-Tras un comienzo de liga algo irregular del equipo, han llegado 2 victorias consecutivas. ¿Cómo ves al equipo para afrontar el Derby?

No hemos comenzado la temporada tan bien como nos hubiera gustado. Los partidos ante Pinseque y Segorbe nos hicieron mucho daño, ya que se nos escaparon los tres puntos en los segundos finales del partido. En el vestuario la sensación es que tenemos menos puntos de los merecidos, pero la plantilla está entrenando bien y tenemos la confianza de que vamos a ir a más.

 

Estas últimas victorias nos vendrán muy bien para afrontar con mucha más confianza el derby Gipuzkoano. Ganar el partido de Zierbena fue muy importante porque veníamos de una racha negativa y en el último partido en Belabieta conseguimos los tres puntos ante Fuenmayor.

Estamos preparando el derby con muchas ganas e ilusión y seguro que el domingo competiremos hasta el final en Elgoibar.

 

-¿Cómo ves a DEBABARRENA?

Creo que Debabarrena es el máximo favorito para ganar el título en cuanto a plantilla se refiere. Encima han empezado muy bien la temporada y ya se han colocado en primera posición. Tienen una plantilla muy completa y con la continuación del entrenador y muchos jugadores del año pasado, seguro que esta temporada se ajustarán más a la idea de juego del Míster. A priori parten como favoritos para el derby del domingo pero iremos con la intención de plantarles cara y conseguir los tres puntos. Creo que será un partido muy intenso e igualado, como los dos derbys de la temporada pasada donde ningún equipo consiguió alzarse con la victoria.

-¿Que te parece la Segunda División B?

La Segunda División B es una categoría muy competitiva donde destacaría sobre todo la igualdad que hay entre los equipos. Hay jugadores de talento, de los cuáles muchos han jugado en categorías superiores. La mayoría de equipos tienen gran nivel y cuesta mucho sacar los partidos adelante. Encima los errores se pagan muy caros comparando con la Tercera División, y cuesta mucho ganar fuera de casa.

-¿Ves la misma igualdad en este Grupo II que en temporadas anteriores?

Esta temporada incluso veo más igualada la liga. En todos los partidos se ve que la igualdad es máxima y cualquier rival te puede ganar ya que los partidos se deciden en detalles. Seguro que hasta la última jornada no se decidirán los puestos cabeceros y el que no consiga engancharse arriba tendrá que pelear por evitar el descenso. El mejor ejemplo es Santurtzi, que tras luchar en la pasada temporada hasta la última jornada para evitar el descenso, este año ha estado líder las seis primeras jornadas.

¿Que me dices del gran comienzo de SANTURTZI?

La verdad es que ha hecho un comienzo de temporada espectacular. Era el único equipo que no conocía la derrota hasta la pasada jornada y encima comenzó la temporada con cinco victorias consecutivas, algo muy difícil en esta categoría. Con los jugadores de experiencia que han fichado han logrado completar una plantilla muy competitiva. Se ve que han mejorado mucho defensivamente, donde el año pasado no estuvieron tan acertados. Habrá que ver si consiguen mantenerse ahí arriba…

-¿Aparte de DEBABARRENA, ves algún equipo favorito para alzarse con el título?

También ha comenzado muy bien Colo Colo, que está demostrando una facilidad anotadora increíble y parece que peleará muy de cerca por el título. Y luego están equipos como Pinseque, San Juan, Zierbena, Ebrosala… que también pelearán por los puestos cabeceros. Y habrá que estar atentos con Santurtzi, que tal y como ha comenzado la temporada, tendrá que sudar mucho el que quiera echarle de los puestos privilegiados.

IMG_3507