El Lauburu Mahala Ibarra cae derrotado por 9-0 ante San Juan en el último partido de pretemporada. Los piparreros que continúan en proceso de adaptación a la categoría demostraron que necesitan tiempo y trabajo para poder competir con equipos del perfil de los navarros, candidatos a luchar por el título liguero.
El equipo navarro es un equipo bien armado colectivamente con jugadores técnicos, con buena presencia física y unido al buen trabajo táctico hacen que los partidos hoy en día sean muy complicados de jugar para los ibartarras ante el conjunto pamplonica.
El partido en la primera parte concluyó 4-0. Hasta el minuto 17 de partido el marcador era de 1-0 y durante ese tiempo los ibartarras realizaron un partido ordenado en tareas defensivas. En 50 malos segundos, encajaron 3 goles que hizo que el equipo se viniera moralmente abajo.
En la segunda parte y con la moral baja los piparreros aguantaron el chaparrón como pudieron cerrándose el marcador con el 9-0 final.
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba: “Hemos jugado unos primeros 15 minutos a muy buena intensidad pero en un minuto hemos encajado tres goles y nos hemos venido abajo. Hemos tenido errores en el aspecto defensivo muy básicos y que en esta categoría no nos podemos permitir. A pesar del resultado me voy satisfecho con la actitud de los jugadores, estamos trabajando bien y debemos de minimizar las debilidades que tenemos para competir mejor los partidos contra equipos de nivel superior al nuestro. Esta semana comenzamos a competir con Xota, un rival muy exigente y de mucho nivel pero los partidos hay que jugarlos y lo vamos a preparar con todo el mimo para dejar los primeros 3 puntos en Belabieta”.
Respecto a las categorías inferiores del club, el equipo dependiente de 1ª territorial disputó el encuentro que le enfrentó al Eskoriatza K.E. de liga vasca, en la primera ronda de la Copa de Guipúzcoa. El partido quedó con el resultado de 2-2 y se tuvo que ir a la tanda de penaltis para conocer al ganador. En dicha tanda los entrenados por Txubel consiguieron su objetivo ante un equipo de categoría superior, ganando la eliminatoria. Zorionak mutilak!
#GoazenLauburuKEIbarra #EligeMORADOviveLAUBURU