Con un Belabieta enfervorizado y a los pies de sus 12 guerreros, el Lauburu estuvo a punto de conseguir el más difícil todavía. Tras mucho nadar, los de Alfredo Hualde perecieron en la orilla, víctimas de un gol a falta de menos de 5 minutos.
Para entonces el Ibarra ya creía en la victoria. Tras un inicio complicado, en el que los madrileños intentaron hacer valer ese punto de ritmo más que les da su competición; los morados se sumaron a la fiesta, demostrando así que ayer apostaban por la victoria. No les costó demasiado a los ibartarras hacerse con el balón que ayer se estrenaba en la cancha de la villa. Una pelota exclusiva para los equipos de 1ª y 2ª división que quién sabe si volverá a rodar pronto por la pista piparrera.
Cuando las fuerzas parecían ya igualadas, el Rivas se adelantó en el marcador mediante una jugada de estrategia en un saque de banda, donde Chicho disparaba raso a puerta batiendo a Joseba. No tardaron los morados en reponerse del golpe. Con la misma rotación en cancha y tras menos de 40 segundos, Andoni Agirrezabala establecía la igualada tras combinar con Oihan en una bonita jugada inicia por Joseba. Belabieta estallaba de júbilo y comenzaba a pensar que la empresa era posible.
De ahí hasta el descanso se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Joseba resolvió con acierto varios disparos envenenados, pero el Lauburu también consiguió inquietar la meta ripeña. De esta forma los dos equipos se retiraron a los vestuarios.
En el comienzo de la segunda mitad los madrileños salieron con una marcha más, cogiendo las riendas del partido, con una gran presión y metiendo al Lauburu en su portería. Pero los morados supieron sufrir y defender su portería sin encajar ningún gol. Logrando sobreponerse, y viéndose iguales a su rival de mayor categoría, fueron a por la eliminatoria. Consiguieron enlazar varias jugadas con sendas llegadas de los Aitzol, Andoni, Beñat, Javi, Oihan y compañía que hicieron temblar a la grada y creer que el sueño no estaba tan lejos. Pero a falta de 5 minutos para el final, una gran jugada de Daniel, que escorado en banda, consiguió hacer el 1-2 tras irse de su par y regatear a Joseba. Fue un jarro de agua fría, pero los piparreros buscaron su tesoro hasta el final. Como siempre, los últimos 4 minutos arriesgaron con el juego de 5, consiguiendo meter a los madrileños en su portería. La grada también apretó hasta el final, y entre todos lograron varias llegadas sin poder hacer el gol de un merecido empate. Así se llegó al pitido final, con un Lauburu entregado pero que no pudo conseguir su sueño.
Tras el encuentro la afición piparrera rindió un merecido aplauso a ambos equipos agradeciendo así el espectáculo recibido, y que hicieron que la noche del Martes 9 de Octubre fuera un día especial para el fútbol sala guipuzcoano.
A partir de ahora toca centrarse en la liga, y sin ir más lejos, el próximo sábado habrá partido de Liga en Belabieta donde el Lauburu tendrá un nuevo envite frente al Alzira valenciano. Será a las 18:00 cuando los morados tengan una nueva oportunidad de competir por tres nuevos puntos de esta liga tan competida e igualada.
#GoazenLauburuKEIbarra  #AukeratuMOREeginLAUBURU
DETALLES DEL PARTIDO 
LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, A. Carlosena, Aitzol, J. Saldise y Zumeta. También jugaron: Andoni A. (1), Oihan, Beñat, Alvaro, Garmen y Dani G.
No participó: Zuhaitz
AD RIVAS FS: Juan Conde, Miguel, Alberto, Jorge y Javi.
También jugaron: Samu, Daniel, Ballano, Chicho, Dani Gómez y Javier Fdez.
No participó: Raúl
TARJETAS AMARILLAS:
Andoni C., Garmen, Joseba y Zuhaitz (LAUBURU K.E. IBARRA) y Javi (AD RIVAS FS)
GOLES 
0-1 MIN 6 Chicho
1-1 MIN 7 Andoni A.
DESCANSO
1-2 MIN 35 Daniel
ARBITROS 
Aitor Felipe Madorran (Comité Vasco) 
Eder Gómez de Salazar Fernández (Comité Vaco)
 
CRONOMETRADOR 
Daniel Dos Anjos de Célis (Comité Vaco)