Después de dos jornadas sin conseguir puntuar, y la derrota del Martes en Copa, era necesario darle la vuelta a la dinámica y el objetivo era claro, conseguir los tres puntos. Así salieron los pupilos de Alfredo Hualde, convencidos de que tenían que darle la vuelta. Y con ese pundonor que les caracteriza supieron superar a un Alzira que dejó muy buena imagen en Belabieta, a pesar del 5-1 final.
El partido comenzaba con los morados más metidos en el partido y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones en el área valenciana. Los valencianos presionaron durante todo el partido la salida del balón piparrero, pero esto no deshizo el buen juego local que conseguían quitarse la presión y llegar hasta la portería rival. De esta forma llegó el primero de la tarde, donde Aitzol lograba encarar la portería rival sin oposición y definir magistralmente en el 1×1. Poco después sería Oihan el que recogía un rechace del portero y tras tres recortes, dejando a defensores y portero en el suelo, batía a portería vacía. A partir de ahí se entró en un toma y daca donde los porteros hicieron bien su trabajo, y mantener a su equipo en el partido. El juego siguió por los mismos cauces, con ocasiones para ambos equipos, pero las más claras eran de color morado. Beñat estrellaba un balón en el palo, y Javi Saldise no conseguía batir al portero visitante, en una nueva ocasión de gol. De esta forma se llegaba al descanso.
El paso por los vestuarios le vino bien a Alzira, retocó su defensa presionante y empezó a meter al Ibarra en su cancha, Además incomodó mucho a los de Alfredo Hualde que no sabían qué hacer con el balón. Fueron minutos que hubo que sufrir en defensa ya que hubo varios disparos muy peligrosos que Zuhaitz sacó manteniendo al Ibarra a flote. Y cuando más cerca estaba el 2-1, llegó el 3-0. Una arrancada de Oihan tras robo de balón, hizo llegar al de Ezkaroz a 12 metros y soltó un zapatazo raso que se envenenó y llegó al fondo de la red. Este tanto dio tranquilidad a la escuadra piparrera, y metió prisa a los visitantes. Faltaban 5 minutos y Alzira probó con el juego de 5. Pero era la tarde de Oihan, ya que una estrategia de córner hacía el 4-0 rematando de cabeza desde el centro del área y sumaba su primer “hat trick” de la temporada. Ya cuando faltaba un minuto para la conclusión, Dani redondeaba el marcador al 5-0 tras una combinación con Javi Saldise que le dejaba sólo en el segundo palo. En una de las últimas jugadas del partido Marcos hacía el gol del honor para el Alzira con un disparo exterior que se colaba por la escuadra de la portería piparrera.
Se consiguió el objetivo, amarrar los tres puntos en casa. Después de una semana tan exigente, donde se trató de tú a tú a un rival de segunda, y sacar la victoria en casa era necesario.
Ahora toca pensar en recuperar a la plantilla, y preparar el siguiente envite que será el próximo sábado en Zaragoza frente al AD Sala 2012.
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, A. Carlosena, Aitzol, J. Saldise y Beñat.
También jugaron: Andoni A. (1), Dani G., Oihan, Garmen, y Zuhaitz.
NITIDA ALZIRA FS: Alvaro, Luis, Marcos, Rafa Ara y Xavier Andreu.
También jugaron: Pau, Josep, Carlos, Alejandro, Jaume, Rodrigo y Víctor.
TARJETAS AMARILLAS:
Oihan, Javi saldise y Beñat (LAUBURU K.E. IBARRA) y Xavier Andreu (NITIDA ALZIRA FS)
GOLES
1-0 MIN 4 Aitzol
2-0 MIN 5 Oihan
DESCANSO
3-0 MIN 30 Oihan
4-0 MIN 34 Oihan
5-0 MIN 38 Dani
5-1 MIN 40 Marcos
ARBITROS
Marco García Glez (Comité Cántabro)
Raúl Glez de Juana (Comité Cántabro)
CRONOMETRADOR
José María Montero (Comité Vasco)
La cena en el DANON TXOKOA sorteada en el descanso del partido fue para Aritz Garmendia Egiguren.