El Lauburu consigue seguir sumando, aunque en esta ocasión se le escaparon 2 puntos a 15 segundos del final, que fue cuando Sala Quinto logró el empate a 3, tras levantar en los minutos finales un 1-3 adverso.
La primera parte fue un querer y no poder de ambas escuadras ya que ninguno de los dos equipos consiguió llevar a la red las pocas ocasiones de las que dispusieron. Eso sí, las más claras fueron para los morados, donde primero Oihan se topaba con el larguero en una salida de córner, y después Adri no conseguía alojarla entre los tres palos tras una jugada de tiralíneas del cuarteto ibartarra dejando al de Ermua con todo a su favor. Los de Quinto tuvieron sus opciones en alguna estrategia con tiros lejanos, pero Joseba estuvo en su sitio y mantuvo el empate a 0 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios se vio un Lauburu con las ideas más claras, llegando con peligro a la portería quinteña. Así en el minuto 5 de esta segunda mitad, tras una perfecta triangulación de todo el equipo, Dani recogía un servicio en el segundo palo para subir el 0-1. Dos minutos después era Oihan el que robaba en primera línea para zafarse de su par y con sutileza batir por bajo al portero local llevando el 0-2 al marcador. Todavía quedaba mucho por jugarse y los aragoneses no habían dicho su última palabra. Primero sería Sergio Tomás el que lanzaba al palo, y después Antonio anotaba el 1-2 con un disparo cruzado que tocaba el poste y se alojaba en la red de Joseba. Pero los morados querían ganar y en el siguiente minuto Dani de nuevo se sacaba un punterón de la chistera y casi sin ángulo ponía el balón en la escuadra estableciendo el 1-3 para los de Ibarra. Todavía quedaban 10 largos minutos por jugarse y los aragoneses se agarraron a la heróica. Pero no fué hasta los últimos 5 minutos. Primero el capitán Pedro Monzón hacía el 2-3 tras un desajuste defensivo en una banda cercana a la portería piparrera. A partir de ahí apostaron por el juego de 5. Los ibartarras defendieron bien todas las acometidas quinteñas, pero a 15 segundos del final un nuevo desajuste en la defensa permitía una diagonal al segundo palo donde Jorge Royo no perdonaba, dejando el empate a 3 en el marcador. En la última jugada el Lauburu lo intentó de 5 de pero tuvo que conformarse con el empate.
Un nuevo punto que sumaba el Lauburu, que dejó fría a la plantilla piparrera en primera instancia, pero después de ver los resultados de la jornada, no hacen más que certificar lo competida que va a ser esta liga, donde los 6 primeros clasificados están en punto de diferencia. La próxima semana toca de nuevo desplazamiento complicado. Esta vez será en tierras alicantinas, donde Lauburu competirá por otros tres nuevos puntos frente al Ibi. Partido muy difícil de nuevo, ya que los de la ciudad del juguete han ganado al Alzira a domicilio, y tendrán la confianza por las nubes.
GOAZEN LAUBURU KE!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
SALA QUINTO FS: Alejandro, Aitor, David, Antonio (1) y Pedro (1)
También jugaron: Sergio Tomás, Jerónimo, Jorge (1), Alberto García y Alberto Morer.
LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, Andoni C., Javi Saldise, Andoni A. y Beñat Aldalur.
También jugaron:, Aitzol, Oihan (1), Adri, Dani G. (2), Garmen y Peña.
TARJETAS AMARILLAS:
- Jorge y Antonio (SALA QUINTO FS)
- Aitzol (LAUBURU K.E. IBARRA)
GOLES
0-0
DESCANSO
0-1 MIN 25 Dani García
0-2 MIN 27 Oihan
1-2 MIN 29 Antonio
1-3 MIN 30 Dani García
2-3MIN 35 Pedro
3-3 MIN 40 Jorge
ARBITROS
Ivan Hernández Falcato (Comité Riojano)
Oscar Crespo Nájera (Comité Riojano)
CRONOMETRADORA
Cinta Marín Pastor (Comité Aragonés)