El Lauburu Ibarra Mahala venció por 5-3 ante Edf Logroño y suma la tercera victoria consecutiva. Los jóvenes piparreros en una muy buena segunda mitad le dieron la vuelta a un marcador que era desfavorable al término de la primera mitad.
El partido comenzó con ligero dominio de los visitantes que tuvieron las primeras llegadas de peligro en la meta defendida por Javi Ayerbe. A los piparreros les costaba hilvanar asociaciones en los primeros compases del encuentro. El equipo riojano con su planteamiento habitual de juego de 5×4 cada vez que la pelota salía por banda en su propia cancha y juego 3-1 en la pista del rival trataba de desorganizar la defensa piparrera con estas variaciones tácticas. En el minuto 8 de partido se adelantó el equipo riojano en un error grave del guardameta Javi Ayerbe que en un pase de uno de los compañeros hacia este último, este no controló el balón, entrando el balón mansamente en la portería piparrera. Tras este gol el equipo no se descompuso y un minuto más tarde en acción de saque de esquina, era Asier Izaguirre quien ponía el empate en el marcador. El partido comenzaba a coger color morado y dos minutos más tarde era Martin Ibarbia quien ponía el 2-1 en el marcador tras defender y robar muy bien una acción de 5×4 tras saque de banda. Tras este gol el equipo tuvo dos minutos con tres ocasiones de gol claras para materializar y poner distancias en el marcador pero no lo consiguieron y a falta de 7 quienes sí acertaron fueron los visitantes que en un rechace de saque de córner ponían el empate a 2 en el marcador. Faltaban 6 minutos por jugar y las espadas estaban en todo lo alto, el partido se volvía a igualar y los visitantes no variaban su planteamiento de juego, esperaban en mitad de pista para salir a la contra y bien que les salió el planteamiento ya que en una perdida en mitad de pista ofensiva de los ibartarras los riojanos ponían el 2-3 con 5 minutos por jugar. Con este resultado terminó la primera mitad donde al equipo piparrero le costó interpretar las variaciones tácticas del equipo visitante.
Comenzó la segunda mitad y el equipo ibartarra dio un paso adelante y comenzó a asociarse mejor en el juego y a imprimirle más velocidad. El equipo de Arévalo es un equipo que crece en las individualidades del 1×1 y en una gran acción de Gurru en banda, este puso el empate a 3 en el marcador. El equipo estaba enchufado y tenía acciones claras de gol y tres minutos más tarde en otra gran acción de 1×1 en banda de Oier Goikoetxea, este asistía a Iker Zubelzu para poner el 4-3 en el marcador con 14 minutos por jugar. Los visitantes no cambiaban el planteamiento y continuaban con su alternancia de 5×4 y juego 3-1 pero las acometidas eran bien frenadas por los piparreros. A falta de 9 minutos era Gurru quien ponía distancia de por medio tras gran acción de Martín en banda que se zafó de su rival con mucha clase y puso un balón de quilates en el segundo palo donde Gurru no lo desaprovechó. Tras este gol el equipo visitante optó por el juego de 5×4 ya en pista rival con la intención de reducir distancias en el marcador pero el partido terminó con este resultado sumando el equipo de Arévalo la tercera victoria consecutiva y demostrando semana a semana compite mejor y que es capaz de levantarse ante las diferentes adversidades que se dan en el juego.
El entrenador valoraba el encuentro de este modo: “En la primera parte hemos estado imprecisos y nos ha costado elaborar, la segunda parte la hemos dominado de principio a fin. El equipo crece en muchos aspectos, hoy me quedo con las acciones de 1×1 en banda a nivel ofensivo, hemos metido tres goles utilizando recursos técnicos como bicicletas, fintas de engaño y marcando muy bien los tiempos del cambio de ritmo para superar al rival. Estamos contentos y seguiremos trabajando para mejorar en los diferentes aspectos del juego”.