TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ F.S. – LAUBURU K.E. IBARRA
El Ibarra jugará este sábado uno de esos partidos que valen 6 puntos, ya que se enfrentará a uno de sus rivales directos por el título de liga. Los de Alfredo Hualde visitarán la difícil cancha de Tafalla con la idea de mostrar sus credenciales para optar a todo en esta apasionante competición. Con los 4 primeros clasificados separados por 2 puntos y con los perseguidores apretando de lo lindo, cualquier tropiezo supone perder fuelle en esta lucha que parece contará hasta con 8 aspirantes a llevarse el cetro de campeón.
La primera de las 13 finales que restan será sin duda una de las más complicadas, ya que los morados tendrán que hacer frente a un auténtico equipazo plagado de talento. El Tafatrans decidió este año apostar por dar un salto de calidad en su ya contrastada plantilla, incorporando en sus filas jugadores con experiencia en categorías superiores, como es el caso de Iñigo Amezketa y Alex Arriazu, habiéndose dado a conocer la salida del club de este último, esta misma semana. Además de esto, los de Ramón Navarro lograron hacerse con los servicios de Jesús Preciado, sin duda uno de los mejores goleadores de Segunda B, proveniente del Juventud del Círculo burgalés. En las últimas horas el propio club anunciaba nuevos movimientos en su plantilla, por lo que es de esperar que alguna incorporación de renombre termine por apuntalar en gran equipo tafallés.
El Lauburu por su parte acudirá al choque con la ambición por las nubes; conocedores de sus posibilidades y con la absoluta confianza en la línea de trabajo que ha propiciado que los ibartarras acumulen casi 4 meses sin perder. Conscientes de la dificultad del choque, los piparreros han hecho un esfuerzo extra para preparar con mimo el partido, teniendo en cuenta las dolencias que arrastran algunos integrantes de la plantilla. Parece que todos podrán estar a disposición del míster, a excepción de Zuhaitz, que es quien más difícil lo tendrá para llegar a tiempo, además de la baja de Alex.
Alfredo Hualde nos aportaba su opinión acerca del trascendental duelo del sábado: “Se trata de un partido importantísimo ante un rival al que conocemos bien y que él también nos conoce a nosotros. Sabemos que ellos aprietan mucho en su casa, pero estoy convencido de la capacidad de nuestros jugadores para adaptarse a ese escenario y conseguir imponer nuestra idea. A partir de ahí, cada detalle será importante y tendremos que estar muy concentrados. El premio es grande y tenemos mucha ilusión por regalar a nuestra afición un triunfo que nos acerque a nuestro objetivo”.
El señalamiento del partido es a las 18:30 en el pabellón del CIP de Tafalla. El autobús ibartarra partirá de Belabieta a las 15:15 horas.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 2 DE FEBRERO A LAS 18:30