Los de Alfredo Hualde vuelven esta semana a Belabieta, donde se enfrentarán al Kukuyaga Etxebarri F.S. El equipo vizcaíno se posiciona actualmente en el puesto 15 de la clasificación liguera con 15 puntos acumulados tras ganar 5 partidos y perder 17.
En cuanto a la última jornada disputada por los entrenados por Asier Navarro, perdieron con un marcador de 0-7 ante el Tafatrans en un partido que el míster del equipo vizcaíno definió como “una derrota demasiado dura”. 
Aún así, a pesar de tales resultados, el encuentro del sábado no se presenta nada fácil para los ibartarras. De hecho, si recordamos el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta, el Lauburu tuvo que trabajar y sufrir mucho para poder llevarse los 3 puntos a casa; ya que los locales se agarraron al partido en todo momento a base de tesón e intensidad. 
Por ello, el equipo morado tendrá que sacar su mejor versión para poder sumar los tan fundamentales 3 puntos. Como se ha podido comprobar en más de una ocasión, conseguir puntos en esta categoría no es nada fácil, sobre todo, porque está siendo una Liga muy igualada. En cuanto a la disponibilidad de nuestros jugadores, seguimos con la baja asegurada de Juaristi por lesión. Por otro lado, son duda Dani, Antxon y Beñat por diferentes molestias. Frente a ello, el equipo está entrenando duro esta semana y lo seguirá haciendo hasta el viernes, con una planificación adaptada a la alta influencia de los carnavales en la comarca. 
De ese modo, será necesario entrar a la pista muy activos, concentrados y con las ideas claras. Hay que ser conscientes de que no hay margen de error y de que, a estas alturas de la temporada, es imprescindible luchar hasta el final y sumar de tres en tres si se quiere cumplir con el objetivo propuesto. Restan 8 partidos pero 5 de ellos se jugarán en Belabieta, 24 puntos que habrá que pelear uno a uno para seguir acosando a nuestros inmediatos rivales en la clasificación. 
Teniendo todo ello en cuenta, desde el Lauburu queremos animar a toda la afición morada a que se acerquen a Belabieta a apoyar a los jugadores con todas las fuerzas. El equipo está muy motivado para hacer frente a este partido tan importante y, si a ello se le suma vuestra fuerza, todo será mucho más fácil. 
OS ESPERAMOS EL SÁBADO!!!!
AUPA LAUBURU!!!!