Después de casi 6 meses sin poder disfrutar de un balón, el equipo de 2B del Lauburu volverá a las pistas mañana martes a partir de las siete de la tarde. Los dirigidos por Jota Arregui pisarán Belabieta cumpliendo en todo momento las medidas preventivas extrapoladas de los diferentes protocolos de influencia, tales como las del Gobierno Vasco o el Ayuntamiento de Ibarra. Además, en relación con ello y durante un periodo de tiempo que está aún por determinar, las sesiones se llevarán a cabo con mascarillas deportivas. Asimismo, será muy importante ser cuidadosos para no incurrir en lesiones estas primeras semanas que serán, sobre todo, de contacto entre los jugadores.
Ante todo ello, el técnico vitoriano ha declarado que arrancan “con la incertidumbre de comenzar con los entrenamientos presenciales, siendo conscientes de la situación en la que se va a tener que entrenar”. Arregui añade también que, aunque los jugadores hayan llevado a cabo sesiones individuales durante estos largos meses, mantener una motivación en dichas sesiones es complicado y que, por ello, la expectativa es que “los jugadores se vean en pista y que haya esos primeros momentos de pretemporada que ayuden a enfocar”.
De ese modo, tras todas estas semanas de dudas e incertidumbre, el equipo se siente con muchas ganas e ilusión de comenzar a trabajar. El cuerpo técnico se ha reunido hoy mismo con la dirección deportiva del club para ultimar todo el material y, por tanto, todo está listo para arrancar.
GOAZEN LAUBURU!!!!