Los de Aitor Arévalo vencieron el pasado sábado por 5-4 a Gurpea Xota en el Polideportivo Belabieta de Ibarra.

Tras un claro dominio en la primera mitad en el que se llegó con una ligera ventaja de 2-1, los de Ibarra sacaron adelante un difícil compromiso que se complicó en la segunda parte para terminar con un ajustado 5-4.

Comenzaba el encuentro con claro dominio para los piparreros, para el minuto 1 se adelantaban en el marcador tras un autogol de los Navarros. Los de casa habían salido muy enchufados al terreno de juego, con una intensa defensa, y generando claras ocasiones para marcar. En el minuto 4 Unai robaba un balón, y tras zafarse de un defensor soltaba un derechazo que se colaba por la escuadra para poner el 2-0 en el electrónico.

El partido se ponía muy de cara para Lauburu, pero Gurpea Xota se sacudió el dominio generado por los locales para pasar a controlar los minutos siguientes. Los Navarros comenzaron a llegar con peligro, y a falta de 7 minutos para el descanso llegaría el 2-1 tras una desafortunada jugada en defensa de los locales que acabaría culminando Saúl en un contragolpe. Los equipos se irían al vestuario con el resultado de 2-1.

Los piparreros comenzaron la segunda mitad algo fríos, los de Irurtzun estaban con más chispa y llegaban con peligro a la meta defendida por Endika. En el minuto 28, Gurpea Xota ponía el empate a 2 tantos en una gran jugada colectiva en la que Julen remataba a la red.

Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos para los de Arévalo. Convencidos de la vital importancia de los 3 puntos que había en juego, se echaron para arriba a por el partido.

En el minuto 31 Uzkudun hacia el 3-2 en una jugada prefabricada tras saque de falta. 2 minutos más tarde era Txipi quien marcaba en una jugada personal en la que puso el balón en la escuadra de un potente zurdazo, y en el minuto 35 otra vez Txipi hacia el 5-2 tras asistencia de Unai.

Lejos de venirse abajo, los visitantes se la jugaron con el cinco para cuatro, y llegaron a meter el miedo en el cuerpo a la numerosa afición concentrada en Belabieta. A falta de 3 y medio acortaban distancias, y a falta de 1 y medio hacían el 5-4, pero los locales consiguieron dejar los 3 puntos en Belabieta tras un final de infarto.

Importante victoria cosechada para los de Ibarra, que les hace alzarse desde el decimo hasta el octavo puesto en detrimento de Gurpea Xota y Sala Quinto.

DSC_1057