Segunda derrota del conjunto Juvenil que aunque luchó hasta el pitido final, no pudo contra el conjunto vizcaíno. Berrio Santutxu acertó en sus ocasiones de gol de cara a la meta Piparrera y se hizo con la victoria.
El encuentro empezó con ocasiones para los dos equipos. El conjunto Vizcaíno, bien plantado en media pista, esperaba en su terreno al conjunto ibartarra. En los primeros minutos del encuentro, el partido estaba muy igualado. Fue en el minuto 17 cuando los locales inauguraban el marcador, en una elaborada salida de presión con precisión en el pase y llegando a finalizar la jugada ante un Pagola que fue uno de los más destacados. Era el 1-0.
Txubel no dudó y y sacó de inmediato portero-jugador para intentar buscar el empate antes de irse al descanso, pero un fallo en defensa hizo que los locales aumentaran diferencias en el marcador. El conjunto ibartarra lo seguía intentando, pero los locales estaban bien situados en pista y no daban ninguna opción a los de “Txubel”. Se llegaría al descanso con el 2-0.
Al comienzo de la segunda mitad el míster piparrero volvió a apostar por el cinco para cuatro. Los de Ibarra empezaron a dominar el encuentro y fue en el minuto 23, cuando Andoni acortaría distancias en el marcador. Los de Txubel tuvieron claras ocasiones de gol para empatar que no se llegaban a materializar, gracias al buen trabajo del meta local. A consecuencia de las pérdidas de balón llegaban los contraataques de los locales, y en una de esas jugadas, los locales marcarían el tercero para poner el 3-1 en el marcador.
Los visitantes no se conformaban con ese resultado y seguían luchando para acortar distancias e intentar al menos sacar un punto, pero los nervios y la mala fortuna en momentos puntuales hacían que el marcador no se moviera.
A raíz de que Armintz viese la segunda amarilla a falta de 4 minutos para el final, el Ibarra se quedó con tres jugadores en pista. Tras un robo de balón, los vizcaínos, a falta de 4 segundos volverían a marcar poniendo el definitivo 4-1 en el electrónico.
Mal fin de semana para el club en cuanto a resultados se refiere, ya que todos los equipos cayeron derrotados, menos el Denak Taberna que tenía jornada de descanso.
El equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe no pudo superar al Sukia de Elgoibar con un resultado en contra de 2-0, si bien el equipo sigue progresando cada semana. Después de la séptima jornada se encuentran novenos con 6 puntos.
Nuestros Infantiles sufrieron una cruel derrota a manos del líder el Anoeta K.E, quizá, en estas categorías inferiores de carácter exclusivamente formativo, deberíamos aprender de otros deportes como el básquet, y cerrar el marcador cuando ya se considera que por la diferencia entre ambos equipos es imposible cualquier remontada, evitaríamos de esta forma el desánimo de aquellos niños o niñas que todavía están tan solo probando nuestro deporte. Por respeto a esta reflexión y felicitando a nuestro rival por su victoria, vamos a omitir en esta ocasión el resultado.