Los de Aitor Arévalo reciben este próximo sábado 24 al equipo maño Unizar Ebrosala en el Polideportivo Belabieta de Ibarra a partir de las 18:30 h.
El equipo de Zaragoza, dirigido por Carlos Silva y Michel Cantin, ha ascendido esta temporada a Segunda División B, pero es uno de los equipos más fuertes de este Grupo II.
Se proclamó campeón de liga en la antigua Primera Nacional A (actual Segunda B) en la temporada 2010-2011, haciendo lo propio la temporada 2011-2012 en Segunda División B. Tras una crisis económica que les impidió asegurar parte del presupuesto para esta categoría tan exigente en lo monetario, tomaron la difícil decisión de no ascender y jugar las siguientes dos temporadas en Tercera División, ganando la liga en dichos cursos, por lo tanto llevan cuatro temporadas seguidas alzándose con el campeonato allá donde juegan. Un equipo serio en el que la columna vertebral de aquella temporada 2011-12 salió del equipo rumbo a Colo Colo y Sala 10. Está realizando una sensacional campaña, con mucha gente joven de la casa además de las dos nuevas incorporaciones, Alejandro Núñez y Carlos Sampedro. Se encuentran en el quinto puesto de la tabla con 28 puntos.
Los de Ibarra siguen con problemas, ya que partido a partido siguen acumulándose las bajas en el equipo. Unai Labaka sigue trabajando para recuperarse de las molestias que lleva arrastrando en su rodilla derecha. Mauro también causará baja tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en el último duelo ante Labastida. David Uzkudun no acaba de recuperarse de la lesión que sufrió en el hombro el pasado 20 de diciembre.
Grave el problema que están sufriendo los de Aitor Arévalo en el capítulo de lesionados, está condicionando por completo la temporada, ya que no hay jornada en la que el míster pueda contar con la plantilla al completo, el panorama en la enfermería del club ha sido desolador semana tras semana. A pesar de todo siguen luchando en cada partido para engancharse al grupo de equipos que le precede en la tabla. Se encuentran octavos con 21 puntos.
El club ibartarra quiere hacer valer el factor cancha para el próximo choque ante Ebrosala y hace un llamamiento a la afición para ayudar al equipo a sacar adelante el difícil compromiso que se le avecina. Esta semana el partido se retrasa 30 minutos por motivo del duelo que disputarán nuestros juveniles a las 16:00 h. contra Zierbena. Una gran tarde de Fútbol Sala que no puedes perderte.