Cómoda victoria del Lauburu Ibarra en el partido que les enfrentó al Santurtzi, el pasado sábado en Belabieta.  El equipo local venció por 5-0 y continúa con opciones matemáticas de poder igualar el sexto puesto cosechado en la temporada 2013/14.

El equipo dirigido por Aitor Arévalo, encarriló el partido a los 5 segundos de comenzar la contienda. En una acción prefabricada de saque de centro, Txipi ponía el 1-0 en el luminoso.

Tras el gol encajado, el equipo visitante optó por sacar el recurso de portero jugador con el afán de producir desgaste y crear un partido de poco ritmo que les llevara a los minutos finales de partido en plenitud de facultades. El equipo local, con una defensa ordenada y bien escalonada supo tener paciencia, y en el minuto 5, tras un robo de Unai Labaka, este hizo el segundo gol para los piparreros.

Los minutos pasaban y el Lauburu Ibarra era dominador del partido, generaba ocasiones continuas tras buenos ataques posicionales y acciones de estrategia, pero no pudo aumentar el marcador, hasta el minuto 9 de partido, cuando Cristian robó un balón en 3/4 de pista y asistió a Unai Labaka, para hacer el 3-0 en el marcador.

El partido se ponía muy de cara para los de Aitor Arévalo, pero a falta de 2 minutos y medio para el final de la primera mitad, Cristian era expulsado con tarjeta roja directa tras una chiquillada del jugador piparrero,  los locales defendieron los dos minutos con mucha solvencia, basando el dibujo táctico de la inferioridad 1-2  y ofreciendo a los jugadores de primera línea disparos en banda a pierna no dominante. A falta de 37 segundos, en inferioridad de 4×3, Unai Labaka robó un balón y asistió a Garmen para hacer el 4-0.

Con este resultado finalizó la primera mitad, donde el equipo piparrero se mostró muy solvente en la parcela defensiva y muy dinámico en el juego ofensivo.

IMG_3497

La segunda mitad se inició de manera idéntica a la primera, nada más sacar de centro, el conjunto visitante optó por atacar de 5 para remontar el partido, pero la inspirada defensa local, abarataba todos los intentos del Santurtzi. A falta de 6 minutos para el final del partido en una magnífica triangulación entre Aitzol, Unai y Txipi, este último marcaba un gol de bella factura que cerraba el marcador para el Lauburu Ibarra.

Con la victoria ante Santurtzi, el conjunto piparrero continúa en la novena posición a solo dos puntos del sexto puesto. En la última jornada, el 9 de Mayo, se enfrentará al Agoncillo Riojano, de ganar podrían auparse al sexto puesto siempre y cuando los resultados acompañen.