Tras el parón de dos semanas en la categoría de División de Honor Juvenil, los de Txubel vuelven a la competición esta semana. En esta ocasión recibirán la visita del colista Goierri K.E de Urretxu a partir de las 17:30 h. en Belabieta.
Después de la última jornada celebrada en tierras riojanas, y tras un parón de dos semanas, nos quedan tres finales pordelante para conseguir llegar con opciones de título a la última jornada frente al líder en Tudela.
Los de Ibarra no han dejado de entrenar y preparar el encuentro ante Goierri K.E. en estas dos semanas de parón. Txubel contará con todos sus efectivos, excepto la ausencia de Xabi, que viajará con el primer equipo a tierras Aragonesas.
El equipo piparrero no puede permitirse perder ningún punto en los próximos encuentros para llegar con posibilidades a Tudela, donde si no fallan ninguno de los dos equipos, será el partido que decidirá quién es el campeón de la recién reestructurada División de Honor Juvenil Nacional, con la consiguiente plaza para el campeonato de España de esta categoría, uno de los torneos mas prestigiosos de las categorías de base de nuestro deporte.
El conjunto rival es un equipo muy joven pero a la vez muy luchador aunque los resultados obtenidos esta temporada no sean muy favorables. En el partido de ida, Lauburu se trajo los 3 puntos a Ibarra con el resultado de 2-4 en un encuentro muy disputado.
Se anima a la afición piparrera a que acuda a Belabieta el sábado a las 17:30h. para apoyar a nuestros jóvenes en la recta final de liga.
Por otro lado, el equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe se desplazará al polideportivo de Mons para enfrentarse a Internacional Intxaurrondo B. El encuentro se disputará el domingo a las 09:10h.
El conjunto infantil Uzturpe – Lauburu K.E. se enfrentará a Arizmendi Aitzorrotz, quinto clasificado. Disputarán el encuentro suspendido en la decimosegunda jornada por mal temporal. Los de Ibarra son séptimos con 12 puntos.