Los de Txubel se desplazarán este próximo sábado a Cervera del Rio Alhama, para enfrentarse a Cerverano F.S. a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de dicha localidad.
Este partido será otra prueba para mantener las aspiraciones por la lucha por el título.
Después del inicio de esta segunda vuelta y tras pasar la jornada de descanso, el conjunto piparrero no conoce la derrota y no ha cedido ningún punto de los 15 que lleva disputados en esta segunda ronda. Los de Ibarra viajan motivados y con mucha confianza debido a los últimos resultados y al trabajo realizado en los entrenamientos. Txubel contará con la mayoría de la plantilla para este encuentro, donde conseguir los tres puntos sería toda una hazaña.
Respecto al rival cabe destacar que es un equipo muy joven, muy luchador y que después de algún tropezón en las últimas jornadas, dejan abierta la disputa de la liga. En el partido de ida celebrado en Belabieta consiguieron arrancarnos un empate a 4 tantos muy valioso para ellos y una decepción para los ibartarras, que después de un 4-2 a falta de minuto y medio vieron como igualaban la contienda.
Cerverano F.S. tiene unos jugadores muy cualificados como son el portero y un pívot a los que habrá que vigilar atentamente.
La salida del autobús será a las 10 de la mañana, para llegar a la hora de la comida y dar tiempo a un reposo y un paseo para los jóvenes ibartarras que van a intentar no hacer en vano este viaje tan lejano.
Lauburu-Samaniego Orixe recibirá a Mollarri Z.K.E. el sábado en el Frontón Uzturpe de Tolosa. Mollarri se encuentra octavo con 4 puntos más que nuestros cadetes.
Por otro lado, el conjunto infantil Uzturpe Lauburu K.E. se desplazará a Anoeta. El encuentro se disputará en el polideportivo Abraham Olano. Anoeta Ikastola A es líder con 39 puntos.