El equipo ibartarra empató el pasado sábado a 3 goles en Pamplona ante San Juan A.D.

Lauburu se trajo un punto de tierras navarras en un partido que dominaba 1-3 en la primera mitad, y no supo rematar en la segunda.

El partido comenzaba mal para los de Ibarra, en la primera jugada del partido encajaba el 1-0, llegaba tras sacar del centro y perder un balón que dejaba a Mikel en un mano a mano contra Joseba que no perdonaba el atacante Navarro. Habían transcurrido 12 segundos.

Lejos de venirse abajo, los de Aitor consiguieron el empate en el minuto 1:30 en un rechace que aprovechaba Txipi. Parecía que el madrugador gol de San Juan le había venido bien a los ibartarras, ya que dominaban y generaban varias ocasiones de gol en una difícil cancha como es la de Pamplona. Así en el minuto 4, llegaba el segundo gol de Lauburu, otra vez obra de Txipi, de un gran disparo desde fuera del área que sorprendía al meta local.

Los piparreros viajaban muy mermados por el capítulo de bajas al que está siendo condenado en esta temporada. Unai, David y Cristian no entraban en la convocatoria, Borja, Loitzun y Txipi viajaban tocados. A esta interminable lista se sumaban ayer Joseba y Garmen, el portero no pudo acabar el partido por culpa de un golpe en una mano, y Garmen a duras penas pudo acabarlo tras recibir un golpe en su pierna derecha.

A pesar de todo los de Ibarra estaban bien plantados en la cancha, y fue precisamente Garmen quien puso el 1-3 en el electrónico de un espectacular remate que colaba en la misma escuadra. Con este resultado se llegaba al tiempo de descanso.

088

La segunda mitad comenzaba con los locales volcados a por la remontada, pero gracias a veces a la imprecisión de los navarros, y otras veces a la buena defensa ibartarra, los visitantes eran los que gozaban de las ocasiones más claras para abrir brecha en el luminoso. Pero no las aprovecharon.

Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando San Juan empataba el partido en apenas 2 minutos. Quedaban 8 para el final y los minutos comenzaban a pesar en las piernas de los jugadores.

El partido se rompió en los minutos finales, San Juan gozaría de algunas ocasiones para hacer el cuarto, pero también lo tuvieron los de Ibarra en una clara ocasión de Ezeiza.

Al final reparto de puntos, buen resultado para los ibartarras que les está costando mucho arañar puntos fuera de casa, pero sabe a poco después de haberlo tenido tan cerquita. La próxima semana otro hueso duro, Zierbena visitará Belabieta el domingo a las 12:30 h.