El sábado el equipo de Liga Vasca se desplazaba a Bilbo para enfrentarse al Leioa Ibaraki en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada. Según nuestro míster, el choque era una gran oportunidad para que los morados pudiesen situarse primeros de la tabla. Sin embargo, el equipo volvía de vacío a Ibarra con un ajustado 3-2 en el marcador.
Analizando el choque, Arévalo nos contaba que considera que los suyos fueron superiores en el juego posicional pero que les faltó ser finos en la finalización. Hubo cosas que gustaron a Arévalo, aunque, ante ello, el rival fue eficaz y supo aprovecharse de los errores de los ibartarras. Así, un saque de banda mal defendido, una falta mal escalonada y una transición mal defendida hacían que el electrónico se inclinase a favor de los locales. Respecto a los dos goles a favor, Unai y Estarbe fueron los encargados de materializarlos.
“De todas las derrotas y victorias se aprende”, remarcaba Aitor. “El sábado nos fuimos doloridos y hay que aprender a controlar las emociones, los instantes. También hay que saber ser críticos cuando toca, por ejemplo, cuando encajas goles por esos detalles o te dejas encajar un gol nada más darle la vuelta al marcador. Es bueno hacer una reflexión de esas fases para tratar de tener una visión global para otros partidos”, añadía.
Con la clara intención de volver a la senda de la victoria y mirar hacia arriba, los chicos de Liga Vasca vuelven a Belabieta este fin de semana. Recibirán la visita de Arcada en la grada FS, equipo alavés que actualmente se coloca en el último puesto de la clasificación.
Semana de trabajo intenso para sumar de 3 en casa y pelear por esos puestos cabeceros. Tan sólo 3 puntos alejan a los guipuzcoarras del primer clasificado, por tanto, ¡estamos a un sólo paso! Invitamos a toda la afición a que se acerque a Belabieta a pasar una tarde de buen fútbol sala. GOAZEN LAUBURU!!!!