LAUBURU K.E. IBARRA MAHALA – CDF AUZOAK DE ZIERBENA
El Lauburu Ibarra Mahala empató en casa a 3 con Zierbena en un partido que fueron superiores al equipo visitante y en el que pagaron muy caro la falta de pegada que atesoran en los metros finales los chicos dirigidos por Aitor Arévalo.
Visitaba Belabieta el tercer clasificado de liga, un equipo sólido en tareas defensivas y vertical en los metros finales, ingredientes atractivos para que el partido fuera vistoso para el espectador y para el equipo piparrero. Los de Arévalo aceptaron el reto y como lo hicieron, comenzó el partido y los ibartarras con una velocidad superior al equipo rival desarbolaba la defensa planteada por el conjunto vizcaíno. Llegaban las primeras ocasiones y estas eran desbaratadas por el portero visitante que cuajó un notable encuentro y fue el artífice de que la victoria piparrera no se consiguiera. Los minutos pasaban y no había rastro del equipo vizcaíno en ataque, las ocasiones se sucedían continuamente por el bando piparrero pero la alarmante falta de eficacia en los metros finales hacia que el resultado no se moviera. A falta de 8 minutos Iker Zubelzu ponía el 1-0 tras acción de estrategia de saque de esquina. Dos minutos más tarde Gurru hacia el 2-0 tras gran acción colectiva de equipo. El resultado seguía siendo corto. El equipo visitante lanzó tres veces a portería en la primera mitad. Con este resultado finalizó la primera mitad.
Comenzó el segundo tiempo y el encuentro cambió por completo, los visitantes apretaban con mayor intensidad tratando de generar errores en la zona de construcción del juego piparrero. En el minuto 1, recortaban distancias tras un error en la zona de construcción del juego ibartarra. 4 minutos más tarde empataban el partido los galipos tras una mala salida del portero local. El partido se igualó en la segunda mitad y cogía un rumbo que al equipo morado no le interesaba ya que se producían situaciones peligrosas de contraataques continuados en beneficio del equipo visitante. Pasaban los minutos y el resultado no se movía. Se entraba en los minutos finales con todo por resolver.   A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro el equipo visitante ponía el 2-3 en el marcador. Ante este gol Arévalo optó por el juego de 5 y a falta de 45 segundos Gurru ponía el 3 iguales tras gran acción colectiva de equipo con el recurso de portero jugador. Quedaba tiempo y cualquier cosa podía suceder y así fue, el equipo piparrero desperdició dos 1xP en ese tiempo y el equipo visitante un 3×1, espectáculo final donde el equipo ibartarra estuvo tan cerca de la victoria como de la derrota pero donde el resultado final dejó un sabor a ingrato por el desarrollo del partido durante la primera mitad.
Al finalizar el partido el entrenador indicaba, “el equipo ha realizado una primera parte con balón muy buena, se ha imprimido velocidad, hemos desajustado la defensa visitante y se han generado muchas ocasiones de gol pero no hemos acertado lo deseado. El comienzo de la segunda parte no ha sido bueno. El partido en esa fase se ha igualado y nos hemos equivocado en ciertos movimientos ofensivos. En la recta final del encuentro ha podido pasar de todo. No estoy contento por el resultado ya que es un resultado que nos sabe a derrota pero debemos de seguir trabajando para mejorar las diferentes situaciones ofensivas y defensivas que se dan en los encuentros y sobre todo mejorar en la toma de decisiones finales que es el aspecto más crujiente de este equipo”.       
#AukeratuMoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra