Lauburu no pudo con Debabarrena y cayó derrotado el pasado domingo en Belabieta por 3 goles a 5.
Después de irse con un 0-3 al descanso, los de Ibarra no pudieron darle la vuelta en la segunda mitad para terminar perdiendo 3-5.
Los primeros minutos del partido fueron muy igualados. Aunque los de Aitor dominaban ligeramente, las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Los locales eran dueños del balón, pero Debabarrena gozaba de ocasiones en rápidas transiciones que sorprendían a la defensa piparrera.
Fue en el minuto 11 cuando los visitantes inauguraron el marcador, tras recuperar un balón en el centro de campo y lanzar una contra mortal en la que no perdonaba Rafa Berlanga. Era el 0-1.
Un minuto más tarde, Debabarrena volvía a recuperar en defensa, y volvía a lanzar otro gran contragolpe de tres para dos en el que otra vez Rafa terminaba marcando el 0-2. A los de Ibarra se les ponía el partido cuesta arriba pese a jugar unos buenos primeros minutos ante todo un equipazo como es el de Elgoibar.
Los de Arévalo seguían intentándolo, pero no acertaban en los últimos metros. Debabarrena en cambio no perdonaba, y a falta de 2 minutos para el descanso hacía el 0-3 que ponía las cosas muy difíciles para los de casa.
Al comienzo de la segunda mitad llegaba la jugada que demostraba la gran deportividad y el respeto que existe entre ambos clubs. Alex Alonso era objeto de falta por parte de Unai Labaka, y este último se quedaba ayudando al rival a levantarse tras la caída. Después de un saque rápido de la falta, Raúl Nieto hacía el 0-4, pero todo el banquillo elgoibarres se percató de la situación y devolvieron el gol a los piparreros dejándose marcar en la siguiente jugada, un gran gesto de honradez de todo un señor equipo.
En los minutos siguientes Lauburu llevaba la iniciativa, elaboraban largas jugadas creando claras situaciones de gol, pero el gran portero visitante desbarataba una ocasión tras otra. A falta de 9 para el final los locales se la jugaron con el cinco para cuatro, y dos minutos más tarde Unai ponía el 2-4 de un disparo que sorprendía al meta.
Quedaban 7 para la finalización y había que seguir intentándolo con portero jugador, pero tras desaprovechar varias ocasiones para marcar, los ibartarras encajaban el 2-5 a poco más de un minuto para el final. Unai hacía el 3-5 para los locales a falta de 30 segundos para cerrar el partido.
Desde Ibarra queremos dar la enhorabuena a nuestros vecinos de Elgoibar por el partido planteado y el gran resultado obtenido, y les deseamos muchísima suerte para el futuro de esta liga tan peleada, en la que gracias al resultado de hoy se acercan a esos privilegiados puestos de cabeza.