Mañana sábado a partir de las 16:00 h. nuestros Juveniles abrirán el telón de la recién estrenada categoría de División de Honor Juvenil de ámbito estatal, la gran apuesta del club para empezar a construir un nuevo futuro en el Lauburu K.E. Ibarra tiene que echar a andar en tierras Vizcaínas, Zierbena va a ser nuestro primer rival y a su vez importante piedra de toque.
Los galipos son todo un referente del Fútbol sala vasco, donde desde hace varias temporadas iniciaron una seria apuesta por esta categoría, una pista complicada que se le atraganta a muchos equipos y jugadores por sus curiosas características.
Los entrenados por Txubel, deberán salir enchufados desde el primer segundo de partido si no quieren verse sorprendidos por el clásico arranque de los equipos de este club, que aprovechan las características de su pista para sorprender a sus rivales con una fuerte presión en los inicios de cada partido, en realidad es un frontón donde instalan cada fin de semana que hay competición una pista portátil de material sintético, donde cuesta adaptarse ya que el balón corre con lentitud y dificultad.
Si bien para el Lauburu es bien conocida la cancha, no lo es tanto para nuestras jóvenes promesas, que arranca con la ilusión por las nubes esta nueva aventura en una categoría de ámbito Nacional en la que partimos con el claro objetivo de progresar dentro de una competición más exigente.
La expedición partirá hacia tierras Vizcaínas a las 13:00 h. desde el polideportivo de Belabieta, todos los aficionados que presenten su carnet de socio o abonado podrán acompañar al equipo y disfrutar de paso del encanto de la localidad galipa.