El equipo piparrero cayó derrotado por 5-4 el pasado sábado en Vitoria ante Mahastiak Labastida.
Buen partido el que se vivió en el Polideportivo Iparralde de Vitoria, se enfrentaban dos conjuntos con mucha hambre de sumar puntos. Por un lado Mahastiak Labastida, penúltimo clasificado, al que solo le valía la victoria para salir de la zona conflictiva de la tabla, y por el otro los piparreros, que llegaban a Vitoria con ganas de resarcirse lejos de Belabieta tras las dificultades que han mostrado en la primera vuelta para puntuar fuera de casa.
El partido no decepcionó, comenzaba con los dos equipos muy concentrados dada la importancia de los puntos que había en juego. Fueron los de Aitor Arévalo los que gozaron de las primeras ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero el portero local desbarataba las ocasiones con sus buenas intervenciones. A continuación eran los alaveses los que daban un paso al frente, haciendo a Balerdi emplearse a fondo en más de una ocasión, pero los minutos transcurrían y no se movía el marcador.
En el minuto 9 de partido, Mauro tenía que abandonar el encuentro tras recibir un golpe en una jugada fortuita en la que se lastimaba el tobillo derecho. Más problemas para los de Ibarra, que ya llegaban con las importantes bajas de Unai Labaka y David Uzkudun.
Tras varias ocasiones por parte de ambos conjuntos, fue en el minuto 12 cuando Lauburu inauguraba el marcador, Txipi recogía un balón al borde del área y tras un fuerte zurdazo que se estrellaba en el larguero, Aitzol empujaba el esférico a la red para poner el 0-1. Tras el primer gol, los piparreros generaron ocasiones para poder ampliar la ventaja, pero fue el resultado con el que se llego al descanso.
Los segundos veinte minutos comenzaban mal para los ibartarras, que veían como les empataban el partido antes de cumplirse el primer minuto de juego. A partir de ahí comenzaba un impresionante toma y daca entre dos equipos volcados a por la victoria. En el minuto 27 Lauburu volvía a adelantarse por mediación de Txipi en un contragolpe llevado por Aitzol, y un minuto más tarde el propio Aitzol hacia el 1-3 en otro magistral contragolpe.
Entonces los locales sacaron su orgullo a relucir. En el minuto 32, Mulas acortaba distancias tras un bonita pared, y segundos más tarde, Del Campo ponía las tablas en el luminoso. Se estaban viviendo unos trepidantes minutos en la pista, con un juego directo por parte de los dos equipos.
En el 35, Cristian adelantaba a los de Arévalo en una preciosa combinación con Aitzol que culminaba el 3 de Ibarra de un bonito remate, la alegría les duraría muy pocos segundos, ya que los locales volvían a empatar en la siguiente jugada. Parecía que el partido iba a morir con el 4-4, pero a falta de 40 segundos para el final los locales conseguían poner el definitivo 5-4 en el electrónico.
Un gran encuentro por parte de ambos conjuntos, no queda otra que felicitar al rival y seguir trabajando para preparar el próximo encuentro ante Segorbe que se disputará el 24 de Enero, el próximo fin de semana no habrá jornada por motivo de la fase previa del campeonato de España autonómico Sub-19, en el que nuestros juveniles Xabi y Xempe tomaran parte con la selección de Euskadi que se desplazara a Ceuta para disputar una plaza en la fase final.
Andoni Agirrezabala ponía la buena noticia de la tarde al debutar con el primer equipo con tan solo 16 primaveras dando continuidad a la ya mítica cantera ibartarra.