UN MINUTO PARA EL OLVIDO….
El conjunto Ibartarra cayó derrotado por un doloroso 3-2 ayer sábado en Castellón en un partido que dominaba 1-2 a falta de un minuto para la finalización.
La primera mitad comenzó con los de Aitor presionando la salida del balón de los locales. Los piparreros robaban balones e intentaban montar rápidos contraataques, pero la falta de precisión en los últimos pases hacía que los locales no pasaran demasiados apuros en defensa.
Los castellonenses lo intentaban tocando y tocando pero tampoco pusieron en demasiados apuros a Beñat, hasta que en el minuto 13 de partido los locales abrían la lata tras una pérdida en defensa de los piparreros.
Los minutos siguientes los de Aitor lo siguieron intentando sin suerte y se llegaría al descanso con 1-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó con los de Ibarra totalmente enchufados al encuentro y embotellando por completo a los locales, las ocasiones comenzaron a caer, y a los 4 minutos de la reanudación Unai hacía el empate a un gol de un gran derechazo en una falta directa al borde del área.
Los siguientes minutos proseguían con la misma tónica, los de Aitor achuchaban a su rival y los locales no conseguían pasar del centro del campo.
En el minuto 29 Cristian hacía el 1-2 tras un robo de balón y un derechazo que se colaba por debajo de las piernas del portero local.
Los de Castellón no terminaban de sacudirse la embestida de los ibartarras, pero éstos no llegaron a sentenciar el partido a pesar de tener claras situaciones para incrementar el marcador.
Los últimos tres minutos los locales jugaron con el cinco para cuatro, y en el último minuto llegaba la jugada de la discordia. Joseba recibía un violento pelotazo en la cara, el portero ibartarra empezó a chorrear sangre por su nariz, pero el partido seguía en juego a pesar de que el guardameta y todo el banquillo visitante pedían que se parara, asi lo indica el reglamento en estas circunstancias, pero los árbitros “valencianos” no tuvieron las agallas suficientes de parar el ataque local, así llegaba el empate a dos goles, de un disparo que se colaba por la escuadra sin que el desorientado Joseba pudiera hacer nada.
Entonces fue cuando los colegiados invitaron al portero de Ibarra a abandonar el terreno de juego, sin ni siquiera darle la posibilidad de poder ser atendido en pista, obligando al LAUBURU K.E. IBARRA a realizar el cambio de portero, acumulando así una nueva irregularidad, ya que el portero es el único jugador que puede ser atendido en pista sin la obligación de ser sustituido.
Tras el empate de los locales y el desconcierto del equipo piparrero, los de Segorbe volvían a atacar con portero jugador, y tras una alborotada jugada el esférico llegaba a segundo palo para que Luis rematara e hiciera el definitivo 3-2.
Duro viaje de regreso para el conjunto piparrero que hizo meritos sobrados para puntuar, este próximo sábado tendrá que recibir todo el aliento de su afición para recuperarse anímicamente de este duro golpe.

DETALLES DEL PARTIDO
C.D.F.S. SEGORBE: Pablo, Dani (2), Chover, Nico, Salva. También jugaron Luis (1), Juanmi, Diego, Andoni, Ferky, Alexis.
LAUBURU K.E. IBARRA: Beñat, Cristian (1), Uzkudun, Unai (1), Garmen. También jugaron Ezeiza, Borja, Loitzun, Mauro, Joseba.
Tarjetas amarillas: Diego, Chover y Juanmi (C.D.F.S. SEGORBE). Unai, Uzkudun y Garmen (LAUBURU K.E. IBARRA).

GOLES

  • 1-0 MIN 13:09 DANI
  • 1-1 MIN 24:13 UNAI
  • 1-2 MIN 29:26 CRISTIAN
  • 2-2 MIN 38:59 DANI
  • 3-2 MIN 39:24 LUIS

ÁRBITROS

  • PABLO M. CAMBEIRO OLIVERA (VALENCIA)
  • JAVIER GEA GALINDO (VALENCIA)

CRONOMETRADOR

  • ALICIA GRAU TORRES (VALENCIA)

FOTO GRUPO