Emocionante última jornada la que se celebra este sábado en División de Honor Juvenil donde el conjunto dirigido por Txubel puede conseguir el título de liga de la recién reestructurada División de Honor Juvenil de ámbito nacional, máximo peldaño en esta categoría de nuestro deporte.

Ha sido una temporada muy completa para los piparreros y no ha faltado emoción desde el inicio de temporada hasta el final de la misma, con una clara evolución tanto individual como colectiva, que independientemente del resultado de este sábado, no emborronará el análisis positivo que se hace en el club de esta difícil y sobre todo costosa apuesta.

Al Lauburu K.E. Ibarra solo le vale la victoria en este difícil encuentro, un terreno de juego muy complicado, donde tener todos los sentidos en la cancha es de vital importancia, con el aliciente añadido de jugarse en la pista oficial de la LNFS, ya que a las 13:00 h, el equipo del Aspil Ribera de primera división iniciará frente al todopoderoso F.C Barcelona el primer partido de cuartos de final de los play-offs por el título de liga.

Los Ibartarras son conscientes de que tienen que salir muy concentrados desde el inicio de partido, si no quieren verse sorprendidos por un rival que ansia lograr el título, pero sobretodo esa plaza en la fase previa del campeonato de España de clubes.

Los de Txubel han entrenado con normalidad y estas semanas de parón liguero han servido para fortalecer la unión de todo el equipo, un amistoso el martes con el primer equipo permitió a Txubel apuntalar detalles y afinar la puesta a punto para el sábado.

A ninguno de los dos conjuntos le sirve el empate, ya que en La Rioja se estará jugando un encuentro donde el Cerverano estará pendiente de lo que vaya sucediendo en Tudela. A Ribera de Navarra solo le serviría el empate en caso de que Cerverano empate o pierda. Los pronósticos están muy claros y los patrocinados por MAHALA Baserriko Produktuak y Ribera de Navarra dependen de ellos mismos, una victoria les proclama automáticamente campeones.

La expedición saldrá a las 10:30 de la mañana del polideportivo Belabieta parando a comer a escasos kilómetros de Tudela y de ahí se dirigirán al polideportivo donde a las 18:00 horas se iniciará este emocionante encuentro en horario unificado por la federación para evitar cualquier controversia.

Los infantiles recibirán a Arizmendi Aitzorrotz en la que será la tercera jornada del Torneo de Primavera. El encuentro se disputará el sábado a las 11:30 h. en el Polideportivo Belabieta de Ibarra.

El equipo de segunda regional jugará el viernes a las 20:30 h. en el frontón de Uzturpe una de las eliminatorias de la fase de ascenso a Primera División Provincial frente a Iurre Taberna en un emocionante Derby comarcal.

IMG_0487-3