Tras la jornada de descanso que correspondía por calendario, los de “Txubel” vuelven a la competición desplazándose a tierras Vizcaínas, esta vez a un barrio de Bilbao, Santutxu, donde a las 13:00 horas del domingo disputarán su encuentro en el Polideportivo Berrio-Otxoa.
La Plantilla viajará casi al completo con la única duda de Iker Cano que sigue recuperándose de su lesión.
Penúltima jornada de la primera vuelta, con una valoración muy positiva del conjunto piparrero capitaneado por “Txubel”, que en lo que lleva de temporada acumula 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Berrio Santutxu C.D. se encuentra situado en la mitad de tabla a 8 puntos del conjunto piparrero. Sus dos últimas victorias le han otorgado el sexto puesto, siendo el único conjunto que ha derrotado al potente conjunto Navarro del Ribera de Navarra, rompiéndoles la imbatibilidad.
Partido complicado para los de Ibarra, que de conseguir la victoria adelantarían a Xota, ya que esta jornada descansa.
El próximo sábado 13 de diciembre, el equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe se desplazará a Eibar a disputar la séptima jornada. El encuentro tendrá lugar en la Universidad Laboral de Eibar a las 12:00 horas. El rival, Sukia, se encuentra quinto en la clasificación con 4 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Los infantiles Uzturpe-Lauburu K.E. recibirán al líder Anoeta Ikastola A. El partido se disputará en el polideportivo Belabieta de Ibarra el sábado a las 12:00 horas. Puntos vitales para el conjunto ibartarra para alejarse de los puestos de abajo.