Raid procede del San Juan de Pamplona y llega a Ibarra con la ilusión de seguir creciendo como jugador de Fútbol sala en su primer año senior
El club buscaba en el estrangulado mercado del entorno, jugadores zurdos para compensar de alguna forma la salida de Javi y Oihan; ambos zurdos que dejaban la estructura de la plantilla ligeramente descompensada en cuanto a su lateralidad. Sin ser ello un requisito exclusivo, sí se había convertido en una prioridad para la entidad morada.
Raid llegará a Belabieta con 19 años en la que será su primera temporada senior tras 3 temporadas de formación en la Agrupación deportiva San Juan, dos de ellas en División de Honor Juvenil y esta última formando parte del equipo de Segunda B. Además, también tuvo la oportunidad de jugar con la selección Navarra Juvenil la fase previa con cierto protagonismo, quedándose a las puertas de la fase final tras perder contra Madrid en el último partido.
Natural de Pamplona, Raid lleva detrás de un balón desde que a los 5 años entró a formar parte de las escuelas del Txantrea de Fútbol. Allí estuvo jugando 6 temporadas para posteriormente seguir jugando a fútbol hasta cadetes en la propia Agrupación Deportiva San Juan; un club multidisciplinar que ofrece fútbol y fútbol sala entre muchos otros deportes.
Raid se desenvuelve en la posición de pívot, si bien debido a su juventud será el míster y su adaptación los que vayan definiendo a este jugador que llega a Ibarra en una edad con mucho margen de mejora y progresión en nuestro deporte. El joven navarro ha firmado con el club ibartarra por una temporada; con una opción preferente de renovación por parte del club un año más; en la confianza de que ambas partes se encuentren satisfechas con la experiencia en este primer año.
Raid nos ha querido enviar el siguiente mensaje: “Estoy muy contento de mi fichaje por un gran club como es Lauburu KE Ibarra y por la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de empezar cuanto antes a darlo todo, aprender y disfrutar en Belabieta. Juntos trabajaremos para conseguir el complicado y tan bonito ascenso. #GoazenLauburu!”
Desde el Lauburu le damos la bienvenida y queremos agradecer a la agrupación deportiva San Juan las facilidades y la buena sintonía que ha habido entre los dos clubes. Estamos en un mercado muy reducido y complejo, pero todavía sigue siendo posible hacer las cosas bien en nuestro deporte amateur. De ese modo, es muy de agradecer que en este contexto la comunicación sea fluida, intentando empatizar con lo que supone a cada entidad perder a un jugador con el que cuentas. Aprovechamos también para desearles la mejor de las suerte en el Play Off de ascenso que van a disputar en breve con todo merecimiento, tras haber realizado una gran campaña terminando la liga en cuarta posición.
Finalmente, la dirección deportiva sigue trabajando en nuevas incorporaciones en coordinación con Jota, intentando cerrar el mejor equipo posible para afrontar de forma ilusionante este nuevo ciclo donde el mister vitoriano ha despertado nuevas expectativas en el entorno ibartarra.