LAUBURU KE IBARRA MAHALA – VALLE DEL EBRO CD
El Lauburu Ibarra Mahala golea por 8-2 al Valle del Ebro riojano en la vigesimotercera jornada de liga y continúa con su racha de resultados. Los piparreros que salieron con una marcha más que el rival se fueron al descanso con un 7-1 que dejó sentenciado el partido con toda la segunda parte por jugarse.
Comenzó el partido con saque para el equipo visitante, los riojanos vinieron a Ibarra con un esquema defensivo muy conservador. Defensa de 10-12 metros y tratar de buscar robos para salir a la contra. Los ibartarras que han trabajado durante la semana este tipo defensas, tardaron 40 segundos en abrir el marcador tras un gran gol de Iraitz Bea desde fuera del área. Los morados estaban enchufados y querían más, recuperaban el balón con facilidad y trataban de buscar la portería visitante con paciencia. Dos minutos más tarde Iraitz Bea ponía el 2-0 en el marcador tras asistencia de Oier Goikoetxea. Un minuto más tarde en gran acción de estrategia de córner, Oier Goikoetxea ponía el 3-0. Los de Arévalo seguían apretando el balón con intensidad y dos minutos más tarde Ion Ander Cuadrado establecía el 4-0 en el marcador tras una buena asistencia de Beñat Bengoetxea. No había rastro del equipo riojano en el partido que se sentía superado en intensidad y sobre todo en juego. En el minuto 12 de partido Iraitz Bea ponía el 5-0 tras otro gran disparo exterior. Los morados no querían concesiones y a falta de 5 minutos Iker Zubelzu de gran disparo de falta aumentaba el marcador al 6-0. El partido solo tenía una dirección, los piparreros se gustaban y querían más y a falta de 2 minutos para la conclusión de la primera parte, Asier Izaguirre ponía el 7-0. 30 segundos más tarde en una buena transición riojana, reducían distancias, con el marcador de 7-1 finalizó la primera parte donde el conjunto morado pasó por encima de un equipo que se vio superado en todas las fases del juego.
Comenzó la segunda parte con novedad en la meta morada, Marcos Alonso, jugador cadete tenía sus primeros minutos con la plantilla juvenil. El joven portero demostró personalidad y buenos dotes bajo palos demostrando estar preparado para nuevos retos. Los piparreros en la segunda parte producto del resultado bajaron la intensidad ofensiva y defensiva y eso hizo que la segunda parte fuera más abierta para ambos equipos. A falta de 4 minutos del final Aimar Zubillaga ponía el 8-1 en el marcador y cuando restaban dos minutos los riojanos dejaban el resultado de 8-2 con el que finalizó el partido.
A final del partido el entrenador indicaba: ”El equipo ha salido enchufado y ponernos en el minuto 4 con 3-0 nos ha dado mucha tranquilidad y confianza. No es fácil irte 7-1 al descanso y eso demuestra que el equipo ha estado serio e intenso. El ritmo en la segunda mitad ha decaído y el partido se ha abierto para ambos lados. Marcos ha debutado en la segunda mitad y ha realizado buenas intervenciones. Seguimos en línea positiva y con eso nos quedamos. Quedan 3 partidos y trataremos de sacarlos adelante.”
#AukeratuMoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra