El Lauburu Ibarra Mahala perdió por 4-2 ante el líder AD San Juan y ve cortada su racha de cuatro victorias consecutivas. El equipo piparrero jugó un gran partido y estuvo a punto de sorprender al equipo pamplonica que tuvo que tirar del talento individual de sus mejores jugadores para doblegar a los ibartarras.
Comenzó el partido y los de Aitor Arévalo alternaban defensas altas y de media pista con intención de estar bien posicionados y tratar de robar balones para salir rápido a la contra. Los primeros compases del partido fueron eléctricos, ambos equipos muy enchufados y tratando de ponerse por delante en el marcador. En el minuto 5 de partido se adelantó el equipo local tras aprovechar una acción de saque de falta. Los de Arévalo respondieron muy bien a este gol y un minuto más tarde Ion Ander Cuadrado ponía el balón magistralmente por encima del portero desde 25 metros poniendo las tablas en el marcador. El partido continuaba siendo eléctrico con ambos equipos buscando la portería rival con asiduidad pero ninguno podía romper el empate en el marcador por el buen hacer de los porteros. Con este resultado finalizó la primera mitad.
El inicio de la segunda parte volvió a ser eléctrico, jugadores defendiendo cada balón con máxima intensidad y ambos equipos buscando el gol, se adelantaron los piparreros en el marcador en el 5 de la segunda parte en una gran acción grupal de equipo que remachó Iker Zubelzu en boca de gol. La alegría duró poco ya que un minuto más tarde el equipo local hacía el empate a 2. Quedaban 14 minutos por jugar y las espadas estaban en todo lo alto. Los de Arévalo querían más y sin renunciar a la pelota buscaban acciones de 1×1 y combinaciones asociativas que les hiciera ponerse por delante en el marcador. Los porteros de ambos equipos se mostraban seguros y el resultado seguía apretado a falta de 5 minutos por jugarse. A falta de poco más de 4 minutos se ponían por delante los locales en acción de saque de esquina. Este gol hizo mucho daño a los piparreros, exhaustos en el esfuerzo. Pidieron tiempo muerto para oxigenar y jugar de 5 para buscar empatar el partido. En una pérdida de balón un minuto más tarde el equipo local hacía el 4-2 con dos minutos por jugarse. El equipo ibartarra siguió atacando de 5 y dispuso de tres acciones claras de gol que no supo materializar antes de sonar la bocina, lo que supuso la derrota para los ibartarras.
Palabras del entrenador al finalizar el partido: “En primer lugar felicitar a los chicos por el esfuerzo realizado, han estado inmensos, estamos tristes por la derrota porque sabemos que con empate a 2 hemos desaprovechado acciones muy claras que a la postre nos han costado el partido. De este partido sacamos conclusiones muy positivas, el equipo va a más, hemos estado a punto de ganar al líder y esto nos tiene que dar moral, llegábamos bien al encuentro y lo hemos demostrado, queremos mejorar nuestro nivel y queremos ser el mejor el equipo de la segunda vuelta, nuestra liga comienza ahora”.