El Lauburu Ibarra Mahala afronta este sábado a partir de las 16:00 de la tarde el cuarto partido de liga. El equipo ibartarra viaja a Castro para enfrentarse al Castro Urdiales cántabro. Los de Aitor Arévalo tras perder los primeros tres partidos de liga tratarán de sumar la primera victoria liguera para ello deberán superar al vigente campeón liguero.
El equipo cántabro ha sufrido varios cambios en su plantilla esta temporada, tras cosechar el título liguero y tras acabar ciclo algunos de los chicos han dejado paso a nueva generación que se está curtiendo con la gente más veterana y a pesar no haber tenido el comienzo deseado, ya que han sumado 4 de los 9 puntos en juego, es un equipo con un potencial muy grande y no se duda de que es un equipo que acabará en las primeras posiciones ligueras.
El míster piparrero conoce bien la plantilla cántabra donde cuatro de los integrantes fueron jugadores de la selección Euskadi sub16 que él mismo dirigía. En los enfrentamientos del año pasado Castro derrotó por 6-1 a Ibarra en su casa y los piparreros empataron a 1 en Ibarra. Curioso el dato que los dos equipos solo empataron un partido en casa y lo ganaron todo en su feudo la temporada pasada, por el contrario esta temporada han perdido todo lo jugado en casa.
A palabras del entrenador: “Castro es un rival con un potencial ofensivo muy grande. Perdieron con San Juan 5-7 en casa y empataron en Bilbao con Otxartabe a 5. Es un equipo que en el momento que mejore en la faceta defensiva va a sumar puntos de tres en tres. Ha recibido muchos goles y es un dato a tener en cuenta de cara al sábado, si llevamos un partido a un resultado alto nos ganaran por el potencial que tienen. El partido lo decidirán las defensas, si estamos intensos en las marcas y mejoramos detalles pasados creo que estamos en disposición de hacer un buen partido”.