Con muchas bajas, pero con una buena dosis de entusiasmo, el conjunto que dirige “Txubel” sigue paso a paso esta pretemporada donde ahora mismo el objetivo es recuperar a los jugadores tocados y que no pierdan el hilo de los demás compañeros, puesto que tenemos el inicio de la competición a 15 días vista, donde el conjunto Ibartarra debutará en esta competición Nacional en Tierras Vizcaínas, concretamente en Zierbena.
A Itoitz con un problema en su pie derecho, el cual lleva varias semanas de recuperación, se unió un pequeño esguince de Armintz que camina hacia los quince días, esta semana se unieron Ander Larrarte con problemas estomacales y a última hora causaba baja Xabi Zuriarrain con problemas respiratorios, todo a un día de una prueba de fuego contra uno de los rivales de esta liga, el Xota de Irurtzun, lo que al Míster le ponía con un mínimo de efectivos para este enfrentamiento.
Esto provocó que incluso el juvenil Andoni Aguirrezabala, que esta semana viajaba a Zaragoza con el equipo sénior a las órdenes de Aitor Arévalo, tenía que vestirse de corto y entrar en la lista de Txubel, haciendo un doble esfuerzo.
El encuentro fue muy intenso y con un juego muy rápido, donde todavía la mala fortuna no dejaba de tocar las puertas del conjunto Ibartarra. Iker Cano en el transcurso del encuentro notó un pequeño dolor en su muñeca, tras un golpe recibido en el anterior entrenamiento y el capitán Juan Mari, en una jugada fortuita, caía de mala postura con su pie derecho, produciéndose un pequeño esguince.
La plantilla se quedaba con 5 efectivos en cancha, con muchos minutos de juego en pista, Pagola entre los tres palos , Andoni, Igor, Tobi y Nestor. Con todo un Xota muy enchufado y con muchos cambios en sus filas, el conjunto Ibartarra fue capaz de mantener el resultado de 2-1 durante el último cuarto del partido.
Buenas sensaciones en cuanto a actitud las que dieron los jóvenes Ibartarras, acumulando una buena experiencia en ese final de encuentro, puesto que no tiene nada que ver esta categoría con lo que fue la competición del año pasado. La semana que viene, devolverán la visita al conjunto Navarro en Irurtzun, donde esperemos tener la plantilla algo más recuperada. Este encuentro será a la misma hora del partido de ida celebrado en Belabieta, a las 10:30 horas en el Polideportivo Municipal de Irurtzun.