A.D. SAN JUAN – LAUBURU K.E. IBARRA
Si las 9 jornadas que le quedan al Ibarra por disputar, pueden ser consideradas como finales, la de este sábado quizá podríamos denominarla, la “finalísima”, Y es que los morados se desplazarán a Iruña para medirse a un “íntimo” rival; con el que esta temporada, al igual que la anterior, comparte metas deportivas. Tanto es así, que navarros e ibartarras acuden a la cita empatados a 42 puntos, compartiendo el segundo puesto clasificatorio con el Tafatrans.
Huelga decir, por tanto, la importancia del encuentro de este sábado. Habiendo empatado en el choque de ida, quien logre alzarse con la victoria se postulará como firme candidato al título y los de Alfredo Hualde tienen la absoluta confianza para poder afrontar este reto. Sin embargo, pese a ser un rival ante el que los morados no han cedido en sus últimos 4 enfrentamientos, el desafío de asaltar la cancha de la Agrupación Deportiva San Juan se presenta sumamente complicado. Los entrenados por Iker Bizkai conforman un bloque que acumula años jugando juntos, a quienes se han unido en las últimas temporadas, varios jóvenes provenientes de su trabajada cantera. El plantel lo completa un viejo conocido del Lauburu, como es Igor Echarri, jugador que dejó un gran recuerdo entre la afición piparrera.
El Lauburu por su parte se presenta ante esta cita habiendo podido recuperar cierta normalidad en cuanto a los entrenamientos, tras el periodo de carnaval que siempre resulta convulso en el club. Las lesiones siguen dando guerra a Alfredo Hualde, y el míster piparrero deberá tirar de varios tocados para poder completar la convocatoria, como son Aitzol y Andoni Aguirrezabala. Zuhaitz no podrá ser de la partida por sus problemas de hombro y Javi Saldise apurará lo tiempos para llegar en las mejores condiciones a un partido que nadie quiere perderse.
Alfredo se mostraba optimista pese a la dificultad del partido: “Es un partido especial, ante un rival especial y en el que la situación en la que llegamos ambos, hace que todo tenga una mayor repercusión. Desde dentro nos toca intentar abstraernos; estar concentrados y prestar atención al máximo número de detalles posible. Porque ante un rival al que conoces y te conoce tanto, cualquier pequeña circunstancia puede hacer que el partido caiga para un lado u otro. Nos hemos ganado el derecho a llegar a este partido jugándonos el máximo premio posible, así que vamos con la intención de disfrutar de esa presión y seguir aspirando a todo;  el equipo y nuestra afición lo merecen”.
El señalamiento del partido es a las 19:00 en la instalación de la Agrupación Deportiva San Juan. La expedición   ibartarra partirá de Belabieta a las 16:00 horas.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 16 DE MARZO A LAS 19:00