Partido soso, sin ritmo y con errores importantes en defensa

El Pabellón de Albaida acogió el partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 2 de Segunda División B, entre ALBELDA F S. y CMO VALVES LAUBURU KE IBARRA, con una buena entrada en las gradas y una nota de color especial gracias a un animado grupo de aficionados morados. Sobre la pista, sin embargo, el espectáculo fue más bien gris.

Encuentro de esos que se etiquetan como “trampa” entre colista y líder, y que terminó confirmando el tópico. El bajo ritmo marcó un primer tiempo espeso, sin apenas continuidad en el juego. Aun así, la pegada visitante fue suficiente para encarrilar el choque muy pronto: Víctor abría el marcador en el minuto 2, Raúl ampliaba en el 5 y el propio Víctor cerraba la cuenta en el 15, dejando un 0-3 al descanso en una de las primeras partes más sosas de la temporada.

Tras el paso por vestuarios, el guion no varió demasiado. Los de Ibarra comenzaron a alternar el juego de tres, con Gorka y Unax ejerciendo de pívot con criterio, con el juego de 4 protagonizando varias jugadas trenzadas bien finalizadas. Fruto de ese dominio llegaron los goles de Raúl en el 24 y Morando en el 26 para colocar el 0-5.

Con el partido decidido, Mikel Diestro optó por rotaciones largas, dando descanso a los habituales y minutos a los jugadores con menos carga durante la temporada. El juego de cuatro permitió un dominio claro, aunque también destapó importantes errores defensivos. De ellos se aprovechó Raúl Galilea para firmar el 1-5. La reacción fue inmediata: Unax, firmando un buen encuentro, puso el 1-6 y Enaitz, tras una gran acción colectiva, elevó el 1-7 al marcador.

Un nuevo fallo defensivo permitió a Alex Nuño anotar el 2-7, pero Raúl, muy acertado en las últimas jornadas, completó su hat-trick con el 2-8. En los minutos finales, Andrei (37’) y Félix Palacios (39’) cerraron un resultado final de 4 a 8, quizá más abultado que lo visto realmente sobre el 40×20.

Victoria clara, pero con deberes pendientes: corregir los errores defensivos será clave de cara a las próximas jornadas. El siguiente compromiso será ante Sala Quinto, en Belabieta.

“Lauburu KE Mahala saca frutos del enorme trabajo de los chicos”

Importante y prestigiosa victoria la lograda por Lauburu KE Mahala en el Usabal Kiroldegia, donde se impuso por 0-1 a Tolosala A.F.K.E. Un triunfo que da oxígeno a los discípulos de Txubel y Garmen y que confirma el enorme trabajo que el grupo viene realizando semana tras semana.

Tres puntos de oro en un intenso duelo local que refuerza la confianza del filial y premia su constancia.

Enhorabuena, Lauburu KE Mahala.