Tras disputar los dos últimos partidos fuera de casa, el Lauburu volvió este sábado a Belabieta con ganas de demostrar lo duro que han trabajado para poder obtener los tan valiosos 3 puntos que les permitirían subir de puesto en la clasificación liguera. 
Esta vez, tuvieron que enfrentarse a un F.S Cuéllar Cojalba Mariano Rico que, a pesar de estar a 10 puntos de los ibartarras, demostró tener la capacidad de aguantar la intensidad y rapidez de los chicos de Alfredo Hualde.  
Tal y como se esperaba, fue un encuentro en el que ninguno de los equipos se dio por vencido hasta el final del partido. Ambos tuvieron muchísimas oportunidades de abrir el marcador a pocos minutos del comienzo del encuentro. Sin embargo, tanto Jorge como el cancerbero cuellarano hacían un tremendo trabajo defendiendo su portería y evitando que los tiros acabaran en el fondo de la red. 
Desde el principio, los de Cuéllar empezaron a realizar varios contraataques que generaron mucho peligro pero que los de Ibarra supieron cómo defender. Además, aunque Natalia Maroto apostó por un juego de mucha presión, el Lauburu supo hacer frente a ello. 
De ese modo, mientras que ambos equipos seguían sin poder estrenar marcador, llegó el minuto 6 de la primera parte y Zumeta conseguía poner de pie a toda la grada de Belabieta con un golazo dentro del área del equipo contrario. El gol servía para que los de Alfredo Hualde confiaran aún más en sus capacidades. 
El resto de tiempo de la primera parte estuvo lleno de llegadas por parte de los dos equipos. A pesar de ello, los jugadores evitaban a toda costa que tales llegadas se acercaran lo suficiente como para poder subir goles al marcador. Así, Lauburu llegaba a las 5 faltas y, pocos minutos después, también lo hacía Cuellar. 
Sumando a tal esfuerzo de los jugadores el increíble trabajo que siguieron realizando los porteros, no fue de extrañar que el marcador siguiera sin cambios llegado el final de la primera parte, con el 1 a 0 a favor de los de casa. 
Tras la vuelta de los vestuarios y comienzo ya de la segunda parte, el juego no varió demasiado. Aún así, los ibartarras se lo empezaron a poner cada vez más difícil al equipo visitante para poder pasar el medio campo. No obstante, los castellanoleoneses siguieron demostrando un nivel alto y, fruto de ello, David conseguía subir el marcador a 1-1 a tan sólo 4:16 minutos para escuchar el pitido final.
Los últimos minutos de partido se convirtieron en un querer y no poder para el equipo morado, quien, optando por el juego de 5 y a pesar de mostrarse claramente superior al equipo contrario, no acertaba en la portería en todas aquellas oportunidades que tuvo para poder cambiar el marcador a su favor. Destacable la labor que realizó el portero visitante, que defendió su puerta como nunca. Con todo ello, se llegó al final del partido con el empate de 1 a 1. 
Sabor agridulce por el resultado pero satisfechos con el trabajo realizado. Los chicos de Alfredo Hualde querían revertir la mala racha de los dos últimos partidos fuera de Belabieta y, aunque no han podido conseguir los tres puntos, han demostrado muchísimo esfuerzo, sacrificio y ganas de seguir optando por los primeros puestos. Destacar también el debut de Iñigo Iribarren, que trabajo bien tanto en ataque como en defensa, dejando buenas sensaciones en la parroquia Piparrera. 
En cuanto a la semana que viene, tocan tres sesiones de entrenamiento y, el viernes, viaje a Guadalajara para competir contra C.D. Escuelas Ciudad Guadalajara F.S a las 17:00 de la tarde. A pesar de que el Guadalajara se encuentra en el último puesto de la clasificación, se prevé un partido difícil en el que tendrán que luchar para conseguir la tan deseada victoria que sigue sin llegar tras tres partidos consecutivos. 
GOAZEN LAUBURU K.E IBARRA!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
GOLES
1-0 MIN 6 ZUMETA
Descanso
1-1 MIN 36 DAVID