YESOS CASTAÑO FS “A” – LAUBURU KE IBARRA MAHALA
El Lauburu Ibarra Mahala venció por 2-3 al Yesos Castaño asturiano en el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga. Los piparreros que se encuentran en un gran momento de forma y de confianza cosecharon un gran triunfo basado en la solidaridad defensiva, buen hacer ofensivo y en el recurso final del portero jugador.
Comenzó el partido con balón para los piparreros, el conjunto asturiano con una defensa de cambios ejecutada en mitad de pista trataba de provocar errores para salir rápidamente al contraataque. A nivel ofensivo con un sistema 3-1 y con un pívot fijo en el centro del eje defensivo piparrero trataban de meter balones para explotar primeras o segundas acciones. Los ibartarras se armaron de paciencia para encontrar situaciones favorables en ataque y poco a poco comenzaron a tener situaciones peligrosas en el marco asturiano. Semana a semana el equipo de Arévalo se encuentra con diferentes planteamientos defensivos, en un porcentaje alto bastante conservadores, en el cual los equipos renuncian al balón para explotar otras vías del juego. En el minuto 7 de partido debutaba Iker Sánchez, jugador cadete que tras un gran año lleno de trabajo continuo en dinámica del conjunto juvenil vio cómo su esfuerzo era recompensado con minutos de calidad donde demostró estar preparado para ir entrando continuamente en la dinámica del equipo. Los minutos pasaban los morados tenían ocasiones en ataque posicional y en acciones de estrategia pero no estuvieron nada acertados de cara al marco local. Los locales seguían buscando acciones con pívot y a pesar de que en el tramo final de la primera mitad tuvieron algún desajuste defensivo el partido en la primera mitad acabó con empate a 0.
El inicio de la segunda parte no fue bueno, a los 14 segundos el equipo local se adelantaba en el marcador tras una buena ejecución de una falta. Tras este gol los piparreros acorralaron al equipo asturiano en su portería y comenzaron a tener situaciones muy claras de gol pero delante de la portería no se estuvo nada acertado en la totalidad del encuentro. En el minuto 6 de partido Iker Zubelzu hacía el empate tras gran reverso dentro del área. En el minuto 9 de partido los locales se ponían de nuevo por delante tras una mala defensa de un saque de banda. Los de Arévalo que eran superiores en el juego posicional y que tenían ocasiones continuadas no estaban finos en las finalizaciones. Un minuto más tarde los locales se quedaban con jugador menos tras expulsión. Los piparreros no aprovecharon esta situación y se entró en la recta final del partido con el resultado adverso. A falta de 4 minutos los ibartarras pidieron tiempo para jugar con el recurso de portero jugador. Tras dos minutos de máximo desgaste y máxima paciencia con el juego de 5 en una recuperación de balón ibartarra tras presionar la salida de presión local los piparreros ponían el empate a dos por mediación de Martin Ibarbia con poco más de dos minutos por jugar. El equipo ibartarra valiente en la totalidad del encuentro volvió a poner el juego de 5 en liza y en una magnífica combinación de equipo era Martin Ibarbia quien ponía en ventaja a los morados con un minuto y medio por jugar. Tras este gol el equipo local optó por jugar de 5 pero no pudo superar la muralla visitante y los puntos se fueron para Ibarra.
Al finalizar el encuentro el entrenador comentaba: “Felicitar a los chicos por el partido que han jugado. Semana a semana vamos a más y competimos mejor, teníamos en frente a un equipo que es difícil de parar por su verticalidad y quitando algunos errores que hemos tenido se han manejado los tiempos del partido muy bien. En la situación de ventaja de 4×3 por expulsión local no hemos estado nada bien, pero en cambio con el resultado adverso y juego de 5 se ha tenido la templanza para buscar buenas situaciones y llevarnos el partido para Ibarra. El punto negativo del día ha sido la finalización en portería rival, hay que seguir trabajando y mejorando en este punto, ya que es un factor diferencial. El margen de mejora sigue siendo grande, quedan 4 partidos y a la vuelta de semana santa trabajaremos intensamente para afrontar el último mes de competición con la intención de dar nuestro mejor nivel”.
#AukeratuMoreEginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra