Tras la jornada de descanso por calendario, nuestro Juvenil Nacional debuta en Belabieta ante el Laskorain de Tolosa este sábado 18 a partir de las 17:30 h., sin precedente histórico en la categoría entre dos equipos guipuzcoanos de la comarca de Tolosaldea ni de Guipúzcoa, todos los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar el primer Derby en la historia del Fútbol sala Guipuzcoano en categoría Juvenil Nacional.
Nueva experiencia para los jóvenes Ibartarras que han entrado en una liga mucho mas competitiva y con mayor calidad como es lógico, con equipos de Euskadi, Cantabria, Navarra y Rioja, donde una de las novedades es que la competición se desarrolla a reloj parado como en el resto de categorías nacionales, con dos árbitros y un cronometrador.
Los dos equipos vienen con el factor común de haber derrotado a uno de los que pensamos que podría ser uno de los gallitos de la liga, el Zierbena de Vizcaya, los piparreros lo hicieron en la primera jornada en tierras Vizcaínas y el Laskorain esta pasada jornada en Usabal.
Los chicos de Txubel están mentalizados en intentar lograr los tres puntos para intentar engancharse desde el principio a la cabeza de la clasificación, a la vez que empezar con buen pie en Belabieta, hasta el momento cuentan con toda la plantilla, siendo la única duda Itoitz que todavía arrastra molestias en su pie derecho.
Sobre el Laskorain K.E. destacamos que es un conjunto luchador y conocido por los Ibartarras, ya que la pasada campaña coincidieron en la juvenil territorial muchos de los jugadores de los dos equipos, la firme apuesta de ambos clubes por esta categoría es un indicativo más de la claridad de ambos proyectos a la hora de entender el camino a seguir en las categorías inferiores, el esfuerzo para ambos clubes ha sido mayúsculo por los altos costes de esta competición, pero desde el Lauburu K.E. estamos seguros de que merece la pena y a medio plazo la apuesta acabará dando sus frutos.
Desde la directiva se espera una gran afluencia de público en Belabieta producto de la cercanía geográfica de ambos equipos, donde los piparreros necesitarán el calor de su ruidosa afición para sacar el partido adelante, Ibarra es una pista a batir para todos los rivales por tradición e historia entre otras cosas por el apoyo incondicional de sus fieles aficionados.
Durante el encuentro se sorteará una estupenda cesta de productos autóctonos del patrocinador del equipo Mahala Baserriak.