Domingo grande de Fútsal en Ibarra
Este próximo domingo a partir de las 12:30 h., Lauburu recibe a Debabarrena en el polideportivo Belabieta de Ibarra, en lo que será un nuevo derbi guipuzcoano en la máxima categoría del Fútbol Sala vasco.
El equipo de bajo Deba se encuentra situado en el cuarto puesto con 43 puntos, teniendo dificultades para poder seguir el frenético ritmo impuesto por Colo, Pinseque y Zierbena, y a estas alturas de la temporada se ven algo descolgados de esos tres primeros puestos tan caros de conseguir. La desventaja con el primer clasificado (Colo) es de 7 puntos, Ziebena y Pinseque empatados en el segundo puesto le sacan 6 puntos.
Los de Jota Arregui, llegan cargados de moral después de vencer in extremis a Santurtzi en un partidazo que perdían 3-4 a falta de minuto y medio para el final, y que acabaron dando la vuelta para terminar venciendo por 5-4 sobre la bocina.
Lauburu llega al derbi con muchas ganas de competir de tu a tu contra los de Elgoibar. Los de Aitor Arévalo vienen de jugar un gran partido ante Fuenmayor. Se consiguió un valioso punto en una de las canchas más hostiles de este Grupo II. Además se pudo ver el regreso a las canchas de dos jugadores muy importantes como son Unai Labaka y David Uzkudun, que tras 2 meses en el dique seco, han vuelto dando al equipo otro punto de calidad que le va hacer falta para afrontar la recta final de la temporada.
Tras el empate a 6 goles de la última jornada, los de Ibarra han bajado 2 puestos en la tabla, se encuentran novenos con 29 puntos, un punto por encima se encuentran San Juan y Santurtzi, Xota B es sexto con 32.
Aunque la diferencia entre Lauburu y Debabarrena es considerable en la clasificación, en estos partidos las importantes diferencias que puede haber entre ambos equipos siempre se ven recortadas por la típica rivalidad existente de un derbi. Así demuestran los tres empates (2-2) con los que terminaron los anteriores duelos, por lo que si se confirman las estadísticas la igualdad en el partido entra dentro de lo más previsible, aunque en este deporte siempre se puede esperar cualquier sorpresa en ambas direcciones.
Un partido muy especial entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, muchos amigos y ex compañeros, que se olvidarán de todo durante hora y media, para brindar un gran espectáculo a la afición del Fútbol Sala vasco que se acerque a Belabieta.
Destacar la presencia en el palco que se habilitará a tal efecto, del presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol D. José Luis Larrea y su secretario D. Patxi Gabilondo, al igual que el presidente del comité Gipuzkoano de Fútbol Sala D. Gurutz Bozal junto con representantes del ayuntamiento de la villa piparrera.
También serán testigos las cámaras de 28 Kanala, que retransmitirán el partido en diferido el mismo domingo a partir de las 22:00h., una gran oportunidad de mostrar entre todos la grandeza de nuestro deporte y brindar un buen espectáculo a todos los aficionados gipuzkoanos que se acercarán a Belabieta a presenciar el mayor enfrentamiento que se puede ver en la actualidad, tanto en la provincia como en la comunidad autónoma.