El Lauburu Mahala Ibarra continúa en línea ascendente y derrotó por 7-4 al Gora Bilbao en la octava jornada de liga. Los piparreros con las bajas de Liher, Paul y a última hora de Oier, se sobrepusieron a las adversidades y gracias a un juego notable en la primera mitad, se deshicieron de un equipo rival que ofreció muy buena imagen en Belabieta.
El partido comenzó con la tónica habitual de los últimos partidos, el conjunto piparrero presionando en 3/4 de pista, intentando robar balones cerca de la portería rival y en ataque posicional implantando su habitual juego dinámico de cuatro.  Los primeros compases del partido fueron dominados por los ibartarras, acciones continuadas de peligro mediante acciones de estrategia  estuvieron a punto de convertirse en el primer tanto de la tarde, la pelota no entró y en la segunda llegada visitante, los Vizcaínos hacían el 0-1 en el marcador en el minuto 5 de partido.
Nada más sacar de centro, en una acción bien trenzada entre Asier Aierbe y Aitor Sánchez, este último conseguía igualar el marcador. El partido estaba siendo eléctrico y muy vistoso, jugadores entregados y un buen espectáculo en la pista. 30 segundos más tarde el conjunto de Aitor Arévalo hacia el 2-1 mediante Ion Ander Cuadrado, que en acción personal hacia el 2-1 volteando el marcador en favor de los morados. Los locales metían la directa y comenzaban a gustarse en el juego.
En el minuto 10 de partido y cuando mejor estaban los piparreros, el Gora hacía el empate a 2 en un error en la zaga ibartarra. Nada más lejos de bajar la cabeza, saque de centro y en otra acción bien ejecutada, Asier Colás hacia el 3-2 devolviendo la ventaja a su equipo en el marcador. Los locales respondían a cada golpe visitante. El partido continuaba siendo eléctrico, los locales continuaban teniendo ocasiones de goles continuas y los visitantes trataban de progresar mediante acciones continuadas de 1×1. El partido entraba en la fase final de la primera mitad y los chicos de Arévalo, en 4 minutos sobresalientes, maniataron por completo a los bilbaínos y a falta de 2.25 Aitor Sánchez hacia el 4-2.  Por si esto fuera poco en una espectacular salida de presión entre Aitor Gurru y Ion Ander, este último, subía el 5-2 final con el que concluyó la primera mitad.
La segunda parte comenzó con más posesión para los visitantes, mientras Lauburu Mahala esperaba en mitad de pista buscando aprovechar un error para salir a la contra. Los ibartarras con una rotación más corta cambiaron el planteamiento del inicio de la segunda mitad para llegar frescos al tramo final del partido.  El marcador no se movió hasta a falta de 8 minutos, cuando los visitantes en una acción individual marcaban un auténtico golazo por la escuadra, en el cual Eñaut poco pudo hacer. Tras ese gol los ibartarras apretaron nuevamente  y en tres minutos encarrilaron el partido con dos goles de Aitor Sánchez, que hacía su particular Póker  y redondeaba la fiesta piparrera. A falta de dos minutos los visitantes hacían el 7-4 con el que se cerraría el partido.
A final de partido el entrenador valoraba el triunfo: “Esta semana hemos entrenado a  un nivel de intensidad más bajo de lo habitual por las circunstancias adversas que teníamos, aún y todo felicitar al grupo por ser fiel a la identidad que se les exige. El rival nos ha exigido mucho en la segunda parte y han habido momentos en los cuales nos hemos sentido incómodos, sabíamos que teníamos delante un equipo con talento ofensivo y hemos encarrilado muy bien el partido en la primera mitad, hemos respondido pronto a los golpes en contra recibidos y eso también es un punto a favor. Estamos en buena línea, nos quedan dos partidos para terminar el año y queremos sumar los 6 puntos en juego”.
El resto de equipos cosechó resultados de todos los colores:
Empate de las chicas dirigidas por Olatz Artola en Anoeta, que valoraba así el encuentro: “Hay días en que la suerte no se pone de cara, aunque se merezca, pero también puede ser que la suerte haya que ganarsela. No supimos imponer nuestro juego, mover el balón y disfrutar con la pelota. Fue un día de querer y no poder. Y el resultado refleja justamente eso: un justo empate a dos con sabor agrio. Aunque empezamos ganando por dos goles a cero, las anoetarras supieron empatar en un encuentro donde supieron implantar su juego. Fueron fuertes, consistentes e insistentes, y así pudieron marcar los dos goles que dejaron el marcador a dos iguales”.
Derrotas del filial sénior y el cadete, bonito derby el disfrutado en Belabieta a pesar del resultado por lo que felicitamos a ambos equipos por el buen ejemplo dado en la pista.
Por último, el juvenil provincial volvió a la senda del triunfo con una victoria de prestigio en Urretxu que le devuelve a la segunda plaza que ocupaban los del Goierri, mismo resultado obtuvieron los Infantiles del Uzturpe Lauburu 2004, mientras que el otro infantil empataba frente al Gael a tres tantos.

EMAITZAK
KATEGORIA PARTIDA EGUNA EMAITZA TOKIA
2. B LAUBURU K.E. IBARRA – A.D. NALDA Larunbata 25 7-0 Belabieta kiroldegia (IBARRA)
Oho. Jub. LAUBURU IBARRA MAHALA – GORA BILBAO RED BLUE Larunbata 25 7-4 Belabieta kiroldegia (IBARRA)
Emakum. ANOETA F.T. – LAUBURU KE IBARRA Ostirala 24 2-2 Abraham Olano kirol. (ANOETA)
1. Territo. LAUBURU ALDAZ KILINIKA – TELLATUBERRI ZALDIBI Ostirala 24 2-3 Belabieta kiroldegia (IBARRA)
Jubenilak GOIERRI K.E. – LAUBURU K.E. IBARRA Larunbata 25 3-4 Aldiri kiroldegia (URRETXU)
Kadeteak LAUBURU K.E. IBARRA – HERRIKIDE Larunbata 25 0-3 Belabieta kiroldegia (IBARRA)
Infantilak UZTURPE LAUBURU 2005 –  GAEL Larunbata 25 3-3 Belabieta kiroldegia (IBARRA)
Infantilak ARIZMENDI ESKORIATZA – UZTURPE LAUBURU 2004 Larunbata 25 1-21 Ibarra kiroldegia (ARETXA.)