El viernes a la noche, el equipo femenino dirigido por Olatz recibirá al Trintxepe en Belabieta a partir de las 21:00 horas, con una plaza en la final del play-off por el título de liga en juego.
El sábado a la mañana, los Infantiles jugarán la final del campeonato de gipuzkoa en Mons (Intxaurrondo) a partir de las 12:00 horas frente a Zarautz AF, con el título de liga en juego y una plaza en los juegos escolares de Euskadi que se celebrarán el 27 de Mayo en Arrasate.
El Lauburu Ibarra Mahala juega este sábado a partir de las 16.00 de la tarde en Belabieta la vuelta de semifinales de la copa vasca de fútbol sala. Los piparreros que parten con una ventaja de dos goles por el resultado de 2-4 cosechado en tierras bilbaínas, tratarán de sumar una nueva victoria que les permita jugar la final del día 19 de mayo.
Esta temporada los dos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones, si bien los 3 partidos han sido vencidos por los ibartarras, el conjunto dirigido por Aitor Arévalo no se puede fiar de los visitantes, ya que cuentan con una capacidad goleadora superior a la piparrera como bien lo han demostrado en liga.
A palabras del entrenador: “El partido va a ser muy diferente al jugado en el partido de ida, ellos van a venir a apretarnos arriba y van a tratar de ponerse por delante en el marcador para ver si nosotros nos ponemos nerviosos y cometemos errores que les haga llevarse la eliminatoria, tampoco me extrañaría que traten de jugar una parte importante del partido jugando 5×4 para tratar de sorprendernos. Nos queda un entrenamiento esta semana y vamos a trabajar esta faceta defensivamente y ofensivamente para estar preparados”.
El colofón final estará lejos de Ibarra, en Guadalajara, donde el primer equipo del club defenderá la tercera plaza que da derecho a jugar la copa del rey de la próxima temporada, con un sinfín de combinaciones por la cantidad de enfrentamientos directos y variantes que tiene la jornada entre los equipos implicados.
Los entrenados por Alfredo Hualde podrían volver con el billete en el bolsillo en función de los resultados, pero igualmente podrían volver perdiendo la tercera plaza y dejando todo pendiente para la última jornada sin ya depender de ellos mismos.
Este final de temporada se presenta apasionante, con muchos frentes abiertos para el club, reforzando el trabajo diario de todos los equipos y la estructura creada entorno a ellos.
#GoazenLauburuKEIbarra