El conjunto piparrero cayó derrotado en la decimocuarta jornada por 4 goles a 2 ante Santurtzi F.S.

Lauburu salió derrotado del Polideportivo de Santurtzi. En la primera mitad los locales les pasaron por encima y se fueron con un 4-0 al descanso. La leve mejoría en la segunda parte no fue suficiente y se volvieron para Ibarra con un 4-2.

El partido comenzó con un claro dominio de los locales, movían muy bien la pelota y generaban claras ocasiones en la meta visitante. Los ibartarras apenas tocaban la pelota, era todo un recital de ocasiones para Santurtzi, que encontraban muchos huecos en la floja defensa piparrera.

En el minuto 5 los locales inauguraban el marcador tras aprovecharse de una pérdida de balón en defensa de Lauburu, y un minuto más tarde hacían el 2-0 en un gran contraataque ejecutado por Iker. Nuevamente los ibartarras veían como se les escapaba un partido en los primeros minutos de partido.

Con 2-0 en el marcador seguía el dominio de Santurtzi, las ocasiones seguían sucediéndose en la portería defendida por Endika, y en el minuto 10 marcaban el 3-0 en una buena jugada colectiva que culminaba otra vez Iker.

Los visitantes no espabilaban, y a falta de 4 minutos para el descanso buscaron la reacción apostando por jugar con el cinco para cuatro, pero eso solo sirvió para encajar el 4-0 tras otra pérdida. Con este resultado se llegaría al descanso.

IMG_3471

La segunda mitad comenzaba con los ibartarras presionando muy arriba, a los locales les empezaba a costar salir con el balón controlado, y a pesar de tener varias ocasiones, Lauburu no acertaba a marcar.

Los minutos pasaban, a falta de 12 minutos para el final Aitor volvió a apostar por el cinco para cuatro, y a los pocos segundos, Cristian acortaba distancias de un disparo lejano.

Quedaba tiempo para remontar, pero enfrente tenían a un serio Santurtzi F.S. que no ponía las cosas nada fáciles a los Ibartarras. A falta de 5 minutos, Uzkudun hacia el 4-2 en un rápido contragolpe que terminaba con un tiro cruzado.

En los últimos minutos los visitantes siguieron intentándolo, pero una buena defensa local haría que el marcador terminara con el 4-2. Otra dolorosa derrota fuera de casa, terreno en el que parece que los ibartarras no acaban de arrancar.