El Lauburu Ibarra Mahala volvió a derrotar al Gora Bilbao en la octava jornada liguera. Se enfrentaban nuevamente los dos equipos esta vez en Ibarra tras jugarse la semana pasada el partido correspondiente a la primera jornada. Un partido muy disputado por ambos equipos que se declinó a favor de los de Aitor Arévalo tras un inicio fulgurante de partido; el cual encarrilaron en los primeros 4 minutos con una renta de dos goles que supieron administrar de manera correcta durante el transcurso del encuentro.
Comenzando el partido con saque ibartarra, los dos equipos trataron de realizar defensas agresivas con intención de buscar espacios de cara a generar situaciones peligrosas de gol. En el minuto 2 de partido y tras una acción a balón parado de saque de banda, Iker Sanchez ponía el 1-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, en una gran combinación colectiva de ataque, Eñaut Gil ponía el segundo de la tarde.
Los morados, que estuvieron muy intensos en tareas defensivas, se empleaban con agresividad de cara a no darle mucho trabajo al meta local Aimar Ugartemendia. Producto de esa agresividad, los piparreros se cargaron con el bonus de las 5 faltas con 4 minutos por jugarse. A falta de 3 minutos, el equipo rival desaprovechó un lanzamiento desde los 10 metros y con ese resultado finalizó el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero con los morados golpeando en el segundo minuto e introduciendo el tercer gol de la tarde. El gol fue obra de Ekain Goikoetxea. Aunque parecía que este gol sentenciaría el partido, 40 segundos más tarde, el equipo visitante hacia el 3-1 tras una gran acción individual.
Con el primer gol visitante, vinieron los mejores minutos ibartarras; que con muy buenas acciones colectivas dispusieron de varias ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, el buen hacer del portero rival las imposibilitó. Aún así, a falta de 10 minutos para el final y en una magnífica contra llevada por Martin Ibarbia, era Jokin Agirretxe quien ponía el 4-1. Los visitantes lo intentaron con el recurso de portero jugador en los últimos compases del encuentro, pero el resultado no volvería a moverse dejando los tres puntos en Belabieta.
Al finalizar el partido el entrenador comentaba: “Hemos mejorado la circulación de balón respecto a la semana pasada y se ha combinado mejor, pero debemos de jugar más rápido con balón y sin balón para desajustar diferentes tipos de defensas que nos vamos a encontrar. Tenemos que afinar en defensa y en ataque a balón parado, pero el esfuerzo y la solidaridad del grupo son incuestionables. ¡¡¡¡Felicidades al equipo y a seguir trabajando!!!!” GOAZEN LAUBURU!!!!