Este próximo sábado, los de Aitor se enfrentan al último clasificado, ya descendido, Agoncillo C.D. a partir de las 16:00 h. en lo que será la trigésima y última jornada de la temporada 2014-15.
El conjunto riojano es debutante en esta Segunda División B Nacional. Tras ganar la liga de Tercera División en la pasada campaña, se ganaron el derecho de disputar el playoff de ascenso ante el campeón de la liga cántabra, opción que no desaprovecharon, convirtiéndose en equipo de Segunda B para esta temporada.
Los dirigidos por José Ángel Martínez se encuentran en el último puesto con 9 puntos, han acumulado un balance de 2 victorias, 3 empates y 24 derrotas, será una gran oportunidad para los ibartarras de cerrar la temporada con una victoria, y poder aspirar a ese sexto lugar que igualaría el puesto de la pasada campaña.
Lauburu se encuentra en el noveno puesto con 39 puntos, a dos del sexto clasificado. La clasificación está comandada por los 68 puntos de Confort Colo Colo, que tras el empate de Zierbena ante Debabarrena de la anterior jornada, ha terminado proclamándose campeón de un reñido campeonato de liga con todo merecimiento.
Jon Garmendia “Garmen”, nos habla del desenlace de este Grupo II, y analiza cómo ha sido la temporada del conjunto piparrero; “Colo Colo ha salido campeón. Ha sido el equipo más regular y el mejor de la segunda vuelta. Zierbena ha estado luchando con ellos hasta el final pero los maños han sido los justos vencedores. La mayoría de los equipos hemos demostrado tener un nivel muy parejo. Después de los cinco primeros, estamos muchos equipos con muy poca diferencia de puntos, y todos pelearemos por terminar lo más arriba posible. La temporada ha sido bastante igualada. Todavía en la última jornada se están jugando la tercera posición para poder jugar la Copa; y también por abajo se están jugando la salvación”.
“Nuestra temporada ha sido bastante irregular. No hemos tenido mucha suerte con las lesiones y hemos tenido bastantes problemas para poder entrenar en buenas condiciones durante todo el año. La temporada se nos ha hecho un poco larga, aunque quizá el equipo esté ahora mismo en el mejor momento. Hemos conseguido puntuar contra todos los equipos de la liga, pero nos ha faltado ser más regulares para poder pelear por estar entre los cinco primeros. Estamos novenos en la clasificación a falta de la última jornada, pero con muchas opciones de escalar alguna posición si logramos la victoria en el último partido. El equipo ha competido bien y ha dado muy buena imagen en la mayoría de los partidos disputados en casa, pero fuera de casa nos ha costado mucho puntuar. Hasta la fecha solo hemos conseguido ganar un partido fuera de Ibarra, pero nos queda el partido del sábado en Agoncillo para poder terminar la temporada con buenas sensaciones y poder aspirar al sexto puesto”.
La expedición piparrera saldrá a las 12:45 h. desde el polideportivo Belabieta de Ibarra rumbo a tierras riojanas.