El conjunto piparrero venció el pasado sábado a Castro Urdiales C.F.S. por un 2-4, en un partido que tras irse 1-2 al descanso, quedaba abierto para ambos conjuntos.
El partido comenzó con los locales muy enchufados en la cancha y con una falta de concentración del equipo ibartarra. Antes del minuto de juego, el conjunto local se adelantó en el marcador por mediación de Ignacio, en una jugada elaborada por el equipo y con una pasividad del conjunto Ibartarra. Era el 1-0.
Los de Txubel eran conscientes de que el Castro iba apretar en los primeros minutos y que tendrían que controlar sus salidas y poco a poco coger sitio en el campo para igualar el juego y empezar a mover el esférico, intentando materializar de cara a la portería local.
Así fue transcurriendo el encuentro hasta que en el minuto 13 de partido Andoni, en jugada personal, ponía las tablas en el electrónico. Era el 1-1.
Los cántabros no tiraban la toalla, pero el Ibarra daba algún golpe de mano de vez en cuando con mucha falta de decisión de cara a finalizar las jugadas y con ocasiones que se esfumaban por no ir a finalizarlas hasta la última salida de balón de fuera de las líneas que limitan la cancha.
En el minuto 16 de partido, Juan Mari en una jugada de córner bien trabajada, ponía el esférico en el fondo de la red para adelantar a los ibartarras. Era el 1-2.
Castro lo seguía intentando en esos minutos finales de la primera parte pero le fue muy difícil acabar las jugadas de cara a gol.
La primera mitad terminaba con el resultado a favor pero con una sensación de un equipo muy dañado por las semanas tan ajetreadas y falta de entrenamientos.
Castro comenzó la segunda mitad con la misma dinámica para intentar igualar el encuentro. Tras una falta de concentración en pista y con un gran fallo en defensa por parte de los ibartarras, llegó el empate del equipo local por mediación de Raúl. Era el minuto 22 y el 2-2.
Los locales seguían apretando para conseguir ponerse por delante de nuevo, pero la gran actuación de Peña hacía que el marcador no se moviera.
A falta de 06:20 para que finalizase el encuentro, el entrenador del Castro apostó por el portero-jugador y los ibartarras tuvieron que defender su portería por todos los medios.
En el minuto 35 de partido, Juan Mari en jugada personal, arrastraba el esférico hasta el fondo de la red. Era el 2-3.
El conjunto cántabro no se rendía, creando así ocasiones de gol que no se llegarían a materializar gracias a la defensa ibartarra.
A falta de un minuto para el final, Andoni en una jugada personal y con varios recortes, ponía el definitivo 2-4 en el electrónico, con más juego por parte del equipo local y más fortuna de cara a gol del equipo visitante.
Con este resultado los de Txubel han dado un paso gigante, ya que el líder caía derrotado por Cerverano F.S. C.D. y el segundo clasificado, Xota F.S. C.D., también perdía en su feudo ante Auzoak de Zierbena C.D.F.
El equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe venció por 1-5 a Arantzazuko Ama Ikastola en Donostia. Con esta victoria siguen novenos con 12 puntos.
Los infantiles también ganaron en Ibarra a Zarautz K.E. con un resultado de 10-6. Tras este último resultado, Uzturpe-Lauburu K.E. se encuentra séptimo con 12 puntos.