Lauburu K.E Ibarra venció el pasado sábado a Agoncillo C.F.S por 2-0 en Belabieta, en lo que fue el último partido de la primera vuelta.
Los piparreros cerraron el año con victoria de 2-0 en un partido que dominó desde el principio, y que se pudo complicar al final con el juego de cinco para cuatro de los visitantes.
El partido comenzaba con claro dominio para los locales. Los de Aitor eran dueños del balón, y rápidamente comenzaron a generar situaciones de peligro en la meta visitante. En el minuto 4, Uzkudun robaba un balón en ataque, y tras un difícil remate, el esférico terminaba en la red después de golpear en un defensa local para poner el 1-0 en el electrónico.
Tras inaugurar el marcador, el partido seguía por los mismos derroteros, los locales ponían el juego y las ocasiones, pero no acertaban de cara a gol. Un problema que llevan arrastrando durante toda la primera vuelta, generan ocasiones pero están poco acertados en los últimos metros.
Antes del descanso Uzkudun ponía la nota negativa de la tarde al lesionarse en su hombro derecho en una desafortunada caída que le hacía abandonar el partido. Con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.
Durante el descanso el club ofreció chocolate con bizcochos como muestra de agradecimiento a su incondicional afición por el apoyo recibido durante todo este 2014.
La segunda parte seguía con el dominio para los locales, pero nuevamente seguían perdonando ocasión tras ocasión, hasta que en el minuto 7 de la reanudación Loitzun ponía el 2-0 y la tranquilidad en la grada en un remate raso que se colaba en la meta visitante.
En los últimos minutos, Agoncillo C.F.S lo intentó con el cinco para cuatro, pero una buena defensa local hacia que el marcador no se moviera llegando al final con 2-0 en el luminoso.
Importante y necesaria la victoria para los ibartarras, que llegan al parón navideño situados en el octavo puesto de la tabla con 21 puntos en su haber.
Desde el club queremos felicitar la Navidad a todos nuestros jugadores, técnicos, colaboradores y familiares, sin olvidarnos de nuestros aficionados, medios de comunicación, etc...
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos. Que en el 2015 se cumplan, al menos, una parte de nuestros deseos.