Los de Txubel vencieron con el resultado de 8-1 a Berrio Santutxu C.D. en el penúltimo partido de liga.
Tras una primera parte de mucho nerviosismo, los piparreros lograron hacerse con el partido en la segunda mitad y ofrecieron un buen encuentro a los numerosos aficionados que se acercaron a Belabieta.
El conjunto rival no vino a regalar nada y así lo demostró desde el inicio de partido. Los vizcaínos salieron muy organizados en la primera parte pero en la segunda los ibartarras pusieron tierra por medio.
A los 3 minutos del comienzo de la primera mitad Andoni adelantaría a los piparreros después de que el colegiado señalase penalty a su favor. Era el 1-0.
Poco duró la alegría en las gradas, ya que en el minuto 11 el conjunto Vizcaíno lograba empatar por mediación de Jon tras una jugada bien elaborada por el equipo.
El encuentro se puso muy animado con ocasiones por ambos bandos y el conjunto ibartarra tras cometer algunas faltas con poca picardía, entraba en la zona peligrosa de los castigos de Dobles Penaltis siendo castigados en dos ocasiones que no se llegarían a materializar.
En el minuto 16 de partido, Borja de disparo exterior sorprende al portero visitante y coloca el esférico en el fondo de la red. Era el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.
Los ibartarras empezaron la segunda mitad con las pilas bien cargadas y en el minuto 23, Andoni en jugada elaborada ponía el 3-1 en el electrónico. Los de Txubel empezaron a controlar el partido y un minuto más tarde Tobi de tiro exterior sorprendía al meta de Berrio-Santutxu. Era el 4-1.
A partir de ahí los piparreros comenzaron a poner tierra de por medio. A falta de 10 minutos para el final, Xempe ponía el 5-1 en una jugada elaborada por el equipo. 4 minutos más tarde, Nestor en una jugada personal hacía el 6-1. A los pocos segundos del sexto gol, Borja ponía el 7-1 en el marcador y por último en el minuto 36 de partido, Tobi tras pase de Peña hacía el definitivo 8-1.
El conjunto cadete Lauburu-Samaniego Orixe logró sumar 3 puntos ante Aloña Mendi K.E. Tras esta victoria se encuentra noveno con 16 puntos. El próximo 2 de mayo recibirán a Goierri K.E. B en la última jornada de liga.
Uzturpe-Lauburu K.E. no pudo sumar ante Sukia en la segunda jornada del Torneo de Primavera. La próxima jornada se enfrentará a Arizmendi Aitzorrotz.