C.D. CIUDAD GUADALAJARA F.S.  — LAUBURU KE IBARRA
Victoria muy trabajada del Lauburu a domicilio que la cimentó con una gran defensa, recordando al Lauburu de las mejores tardes. En la primera parte consiguió darle la vuelta al gol inicial local. Y en la segunda, aumentó la ventaja con un gol de estrategia y supo competir para  mantener la diferencia hasta el final.
Los primeros minutos del partido fueron del Lauburu, con un gran comienzo, donde la presión en cancha alcarreña dieron las primeras ocasiones de gol a los piparreros, tras robos y rápidas finalizaciones. Así Oihan se encontró con el poste en la llegada más clara. Pero los locales tiraron de casta y aprovechando la calidad que atesoran alguno de sus componentes, empezaron a intimidar a la defensa lauburutarra. Un disparo al larguero y un Peña inspirado consiguieron mantener el empate a 0 mediada la primera mitad. Después, tras varias llegadas muy claras por parte de los piparreros donde no consiguieron batir a Javi Lozano, precedieron al gol local, donde Jonathan García batía a Peña con disparo raso tras una gran galopada. Sólo faltaban 5 minutos para el descanso, pero los ibartarras no querían desaprovecharlos. Primero dispusieron de un doble penalty en el que Andoni no consiguió ponerla dentro de la red. Pero poco más tarde fue Oihan, el que cazó un balón rechazado al borde del área, con una bólea en semifallo que entraba llorando en la meta de Javi para subir el empate a 1. El Lauburu no se conformó con esto, y en los dos últimos dos minutos siguió persiguiendo el gol. De esta forma, en el último minuto, Aitzol robaba un balón a base de pundonor en la línea de fondo de Guadalajara y él mismo alojó el balón en la red con un tiro certero por el palo corto. Finalmente se retiraban los dos equipos al vestuario con la sensación de que el marcador hacía justicia a lo visto en la cancha.
Tras el paso por los vestuarios, pareció que Guadalajara tomaba el mando, ya que tuvo una ocasión inmejorable en la que dos jugadores se presentaron delante de Peña, pero este se agigantó y mantuvo a su equipo. Pero en la siguiente jugada, Antxon subía el 1-3 en jugada de estrategia donde su hermano Oihan le sirvió un balón al centro del área al mayor de los Carlosena y este rematara con todo a favor. A partir de aquí, los alcarreños cogieron las riendas del partido, apropiándose de la posesión del balón. Pero el Lauburu tiró de autoestima y sacó su mejor arma, la defensa, maniatando los ataques locales e incluso dio algún susto en rápidas contras y con juego directo al pívot. Los últimos minutos Guadalajara apostó por el juego de 5, pero de nuevo la gran defensa ibartarra rindió a gran nivel y mantuvo la diferencia en el marcador.
Partido que permite traerse los tres puntos para Ibarra, y sobretodo seguir manteniéndose entre los tres primeros clasificados, puesto que permitiría disfrutar de nuevo a la afición piparrera de la Copa del Rey el próximo año. Pero este hecho queda todavía muy lejos, ya que todavía restan 6 finales hasta la conclusión de esta apasionante temporada. La primera será el próximo sábado en Belabieta frente al Santurtzi vizcaíno.
#AukeratuMOREeginLAUBURU #GoazenLauburuKEIbarra
 
DETALLES DEL PARTIDO
CD CIUDAD DE GUADALAJARA FS: Javi Lozano, De las Heras, Alvaro, Carlos y Romera.
También jugaron: Diego, Andres, Ivan, Robledo, Jonathan García y Christian.
 
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, Antxon (1), J. Saldise, Aitzol (1) y Zumeta.
También jugaron: Oihan (1), Garmen, Dani G., Andoni, Beñat Aldalur y Joseba.
 
TARJETAS AMARILLAS: A. Carlosena, Garmen y Dani García (LAUBURU K.E. IBARRA) / Diego y Christian (CD CIUDAD DE GUADALAJARA FS)
 
GOLES 
1-0 MIN 15 Jonathan García
1-1 MIN 17 Oihan
1-2 MIN 20 Aitzol
DESCANSO
1-3 MIN 35 Antxon
 
ÁRBITROS 
Luis Manuel Manso Martin (Comité Madrileño) 
Roberto Villa Anguita (Comité Madrileño)
 
CRONOMETRADOR 
Daniel Hernandez Granizo (Comité Castellano Manchego)