Debut soñado en división de honor juvenil con victoria en la pista de uno de los históricos vizcaínos, tres puntos muy importantes que cosecharon los jóvenes piparreros, derrotaron en su cancha a un Zierbena muy reforzado y con mucho hambre de futbol sala, donde supieron mantener su sitio en una pista muy engañosa para los jóvenes Ibartarras, que dieron pronto con el tacto de esa cancha.
Partido muy igualado con ocasiones por los dos bandos, teniendo las más claras ocasiones los chicos de Txubel, los cuales perdonaron mucho en la primera mitad.
Juan Mari en el minuto 8 ponía el electrónico a favor del conjunto piparrero, en una jugada individual suya desbordando al meta local, era el 0-1.
Tras este gol, el Zierbena que salió como una máquina barredora intentando poner tierra de medio al encuentro, se vio que en pocos minutos los Ibartarras le habían cogido la medida y las salidas de ataque del conjunto visitante les hacia mucho daño, llegando a la primera mitad del partido con este resultado, siendo muy engañoso después de lo que se había visto.
En la segunda mitad más de lo mismo, la dinámica no cambió y el Zierbena por mucho nerviosismo no era capaz de hilvanar ninguna jugada de peligro, mientras que el conjunto visitante perdonaba en bonitas combinaciones que no llegaban a finalizarse con éxito, tanto Armintz, como Juan Mari y Ander no llegaban a cambiar el luminoso, y se les ponía el Zierbena con 4 faltas de equipo en pocos minutos.
El reloj corría y a falta de 5 minutos el Zierbena, presenta Portero Jugador en cancha y tanto fue el cántaro a la fuente que en una de ellas, Juan Mari roba un balón y tras un amago envía el esférico a la red poniendo el 0-2 en el minuto 38 de partido.
Un minuto después en una jugada desafortunada el Zierbena recorta distancias por mediación de Arrizabalaga, y esos 50 segundos se hicieron eternos para el conjunto piparrero, que supo tener cabeza fría y cerrar el encuentro con una victoria muy difícil.
Brillante actuación de todo el equipo que esta semana descansa ya que el grupo es impar y así le toca por calendario.