Hoy jueves, jugadores del Lauburu están viajando a Extremadura convocados con las Selecciones de Euskadi Sub 16 y Sub 19 para disputar la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.
Por un lado, en cuanto a la Selección Sub 19, los convocados han sido Álvaro Alonso y Oier Goikoetxea, que pertenecen al equipo de División de Honor Juvenil del club. Por otro lado, en el caso de la Selección Sub 16, los convocados han sido los cadetes Eñaut Gil, Bari Abarchih, Iker Sánchez y Marcos Alonso que entrenan con el División de Honor Juvenil y compiten en este equipo o en el Juvenil Territorial en función de las necesidades.
Los partidos se disputarán entre el 17 y 19 de enero el Pabellón Municipal y el Pabellón Antonio Jara de Extremadura y, además de la Selección de Euskadi, también participarán la de Galicia, Extremadura y Melilla. Empezando desde el viernes y hasta el domingo, cada día se jugarán un total de 4 partidos. El viernes ambas categorías se enfrentarán a la selección de Galicia. La selección sub 16 lo hará a las 10:30 de la mañana y la sub 19 a las 12:30. Asimismo, en los demás días de competición, se mantendrá dicho horario; enfrentándose ambas categorías a Extremadura el sábado y, finalmente, a Melilla el domingo. 
Una experiencia notable para la formación y desarrollo de los jugadores en esta categoría que en el club se valora muy positivamente, año tras año son varios los jugadores que se cuelan en las selecciones vascas y tienen la oportunidad de vivir un torneo donde además de conocer el nivel de otras comunidades les permite enfrentarse a jugadores y selecciones que por diferentes circunstancias se encuentran en estas etapas en un nivel superior, lo cual se convierte para los jugadores vascos en un master de aprendizaje.
Este año el Lauburu será el club que más jugadores aporte a estas dos selecciones, lo cual nos hace sentirnos especialmente orgullosos como entidad y nos motiva a seguir apostando por la base  y especialmente por los técnicos que son una parte fundamental de este éxito colectivo del club.
Desde el club queremos transmitir todo nuestro apoyo, deseando muchísima suerte a ambas selecciones y especialmente a nuestros jugadores en esta aventura, esperando que disfruten al máximo de la experiencia.
AUPA LAUBURU!!!!