El Lauburu Ibarra Mahala venció por 1-8 al Valle del Ebro riojano en el partido correspondiente a la décima jornada de liga. Los piparreros que cuajaron un partido serio en todos los aspectos se trajeron de Logroño una victoria importante.
El partido comenzó con un planteamiento agresivo por parte local, no esperado por los ibartarras, los riojanos apretaban el ¾ de pista con intención de robar balón y finalizar cerca de la portería piparrera. El equipo ibartarra fiel a su juego combinativo salía bien de presión y comenzaba a tener las primeras ocasiones de gol. En el minuto 7 de partido los morados se adelantaron en el marcador pero el árbitro anuló el gol por una supuesta falta que difícilmente se aprecia una vez vista la acción en video. Lejos de venirse abajo los visitantes siguieron imponiendo un ritmo alto de balón y en una magnífica salida de presión donde participaron los 4 jugadores de pista Iker Zubelzu ponía el balón lejos del alcance del portero riojano estableciendo el 0-1 en el minuto 10 de partido. 3 minutos más tarde era Álvaro Alonso quien hacía el 0-2 en el marcador. Con este resultado finalizó la primera mitad donde el equipo piparrero fue superior al rival y donde las llegadas que tuvo el equipo local fueron bien desbaratadas por Javi Ayerbe.
Comenzó el segundo tiempo y el equipo local dio un pasito más y comenzó a encerrar en su media cancha al equipo piparrero, los ibartarras con defensas de mitad de pista buscaban hacer daño al contragolpe. Los minutos pasaban y a pesar de que los dos equipos tenían ocasiones el resultado se mantenía con 0-2 a favor de los morados. A falta de 8 minutos para la conclusión del partido el equipo local sacó el recurso de portero jugador para tratar de reducir distancias y en su segunda acción ofensiva con este recurso y en un muy buen movimiento ofensivo hacían el 1-2 en el marcador. Parecía que este gol haría daño a los morados, pero en una magnífica salida de presión de equipo era Ion Ander Cuadrado quien ponía el 1-3 en el marcador. Este gol hizo mucho daño a los locales que siguieron atacando de 5, pero se encontraron con los robos de balón de Oier Goikoetxea e Iker Zubelzu que en 25 segundos hacían el 1-4 y 1-5 que dejaban el marcador de cara con 5 minutos por jugar. A falta de 2:30 era Ion Ander Cuadrado quien hacía el 1-6 en el marcador tras robar el balón introduciéndolo entre los palos a portería vacía desde su propia cancha. El equipo local desistió y retiró el recurso del portero jugador y los piparreros lejos de bajar la guardia consiguieron realizar dos goles más de bella factura ambos materializados por Iraitz Bea en muy buenas combinaciones grupales.
Al finalizar el partido el entrenador comentaba: “No esperábamos el planteamiento inicial del rival, esperábamos un partido cerrado y nos han venido a apretar muy arriba y hemos tenido muy buenas asociaciones que nos ha permitido tener claras ocasiones de gol. Hemos fallado bastantes acciones en superioridad y cuando ellos han sacado el recurso de portero jugador nos han hecho un muy buen gol que a la vez era el 1-2 y que parecía que nos podrían poner en apuros pero el equipo ha estado bien en las salidas de presión y hemos conseguido meter el tercer gol que nos ha dado tranquilidad. Después hemos ajustado mejor la defensa del 5×4 y hemos sacado un partido difícil adelante. Los chicos están creciendo día a día y cada vez competimos mejor y hoy ha sido la muestra de ello. Ahora toca seguir trabajando para seguir sumando victorias”.
#AukeratuMoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra