Nuestro equipo se enfrentó ayer en Tafalla al Tafatrans Vulcanizados Ruiz en un duelo en el que mereció mucho más. Pese al enorme esfuerzo, los dirigidos por Jota no pudieron derrotar a un Tafatrans que no perdonó ni una (3-1)
El partido comenzó con Peña, Iñigo, Dani, Zumeta y Antxon como quinteto inicial. Mientras los locales esperaban en media pista, los ibartarras intentaban acercarse en los últimos metros. Durante los primeros 5 minutos, ambos equipos supieron aguantar y parar acciones peligrosas. Sin embargo, precisamente en el minuto 5, Tafalla estrenaba marcador desde banda derecha (1-0) con un gol que les servía para afrontar los nervios y la igualdad del inicio con un plus de confianza.
A partir de ahí, bajaba también nuestro equipo la defensa, pero no el ánimo. Dos lanzamientos potentes de Juaristi perfectamente pudieron haber empatado el encuentro. También Tafalla estuvo a punto de aumentar distancias en más de una ocasión, pero los balones se iban arriba.
Poco a poco, comenzamos a presionar más y conseguimos robar y parar algunas contras. La sensación era que tan sólo nos faltaba un pequeño empujón ofensivo para alcanzar a los locales. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el descanso, los navarros marcaban el segundo de la tarde desde dentro del área (2-0), ganando un poco más de calma. Ante ello, los nuestros seguían confiando en que estaban a punto de conseguirlo. De hecho, a 1:46 para el descanso, Zumeta lanzaba desde el corazón del área, pero la pelota se iba fuera. Una clarísima y bonita oportunidad para los nuestros. También la tuvo Antxon en segundo palo y Peña la salvaba en un 1xportero a falta de unos pocos segundos. Con ese gran espectáculo y ganas de más, llegábamos al ecuador con la esperanza de poder seguir dando lo mejor.
Iñigo, Antxon, Zumeta, Dani y Jorge fueron los encargados de dar inicio a la segunda parte. Presionábamos alto y Jorge hacía un doble paradón que dejaba asombrado a todo el público. Enorme el portero de Zarautz, demostrando tener unos reflejos brillantes y llegando a alcanzar balones casi imposibles de parar.
Más adelante, a 11:58 para el final, marcaba Boli tras un tiro exterior (2-1). El gol llenaba de ilusión al joven ibartarra y a todo nuestra plantilla en conjunto. El objetivo de sacar algún punto de este partido tan disputado, estaba cada vez más cerca.
Aún así, el rival se hacía notar y, a falta 10 minutos para el descanso, nadie podía permitirse relajarse lo más mínimo. También veíamos cómo Iñigo disparaba con muchísima potencia, pero el balón llegaba a parar en la espalda de un defensa y terminaba en las gradas.
A 9 minutos para el final, un saque rápido e inteligente pillaba desprevenidos a los morados y los locales ponían el 3-1 en el marcador desde segundo palo. Tras ello, a falta de 5 minutos, lo intentábamos con el juego de 5 y, con dos ocasiones claras de estrategia, pudimos llegar a marcar y poner las cosas muy complicadas a los de Navarra. De manera similar, también ellos seguían intentándolo hasta el final sin perdonar ni una. Con ese buen nivel que ambos equipos estaban demostrando, el resultado no quiso variar más y escuchábamos el pitido final en la Laboral con el 3-1.
Derrota que deja un sabor agridulce pero que demuestra la gran capacidad que tienen los nuestros. Sabían que se enfrentaban a un rival muy duro y no pararon hasta dar lo mejor de ellos mismos. Ambas agrupaciones demostraron un buen nivel y compañerismo. Al final del partido Jota indicaba lo siguiente: “En líneas generales, el equipo ha estado bien, ha propuesto y hemos intentado hacer un juego alegre en todo el partido. No nos hemos dejado llevar por el resultado. Cuando mejor estábamos ha llegado la jugada desafortunada del saque de córner. Con el 3-1 lo hemos intentado con portero jugador, hemos movido bastante bien y hemos tenido ocasiones claras para marcar. Sabor agridulce, pero estoy contento. Quiero animar a los jugadores a que sigan trabajando, que todavía quedan 4 jornadas importantes”.
GOAZEN LAUBURU!!!!