El conjunto de Ibarra cayó derrotado por 5-2 ante Unizar Ebrosala en un partido que se le escapó en los primeros 10 minutos en los que los piparreros encajaron 3 goles.
Los primeros 20 minutos comenzaron con dominio local y con los ibartarras algo desafortunados, fruto de ello Unizar Ebrosala se adelantaba muy pronto en el electrónico. Para el minuto 1:30 de partido los locales abrían la lata para 2 minutos más tarde hacer el 2-0.
El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Aitor Arévalo, que intentaban subsanar los errores del principio del partido, pero sin suerte, ya que en el minuto 11 los locales hacían el tercero en una gran jugada personal de Fernando Vidal.
A partir de ese momento los visitantes comenzaron a espabilarse y a entrar en el partido. Los piparreros adelantaron sus líneas y empezaron a achuchar a los locales la salida del balón. Los Aragoneses se veían perdidos con la presión visitante y comenzaron a llegar las ocasiones para los de Ibarra.
En el minuto 13 tras un robo de balón, Mauro lanzaba un contraataque acompañado por David Uzkudun, y tras una pared magistral el 9 piparrero hacía el 3-1 con el que se llegaba al tiempo del descanso.
Tras la reanudación el equipo visitante perdió la posesión que le llevó a dominar los últimos 8 minutos de la primera mitad, y tenía problemas para progresar en el juego, tras una salida de balón en superioridad de 3 contra 2, Unai Labaka es obstaculizado en falta y tras el robo local hacen el 4-1 clave en el desenlace inicial de la segunda mitad.
Tras este gol el equipo local pasa a dominar los tiempos del partido con sus buenos peloteros, Carlos San Miguel y Fernando Vidal como hombres más peligrosos.
Producto de este cuarto gol Lauburu K.E. Ibarra sube sus líneas de presión, pero producto del cansancio y el sofocante calor no es capaz de ajustar las marcas ni de ser agresivo.
A falta de 11 minutos, un robo en presión de los visitantes lo ejecuta Mauro y pone el 4-2 en el luminoso.
Con el equipo visitante volcado al ataque y embotellando por completo al equipo local, las buenas intervenciones del portero hacían que el marcador no se moviera.
A falta de 6 minutos para el final los maños robaban un balón y tras lanzar una rápida transición marcaban el que a la postre sería el definitivo 5-2.
Los de Ibarra lo intentaron con portero jugador, pero el marcador ya no se movería llegando al final del partido con 5-2.