Este próximo sábado 20 de septiembre el conjunto piparrero se traslada a Zaragoza para disputar a partir de las 18 h. el segundo partido de la temporada ante “Unizar Ebrosala”.

Los de Aitor Arévalo viajan a Zaragoza tras vencer en su primer duelo como locales a “Labastida Rioja Alavesa” por 4-3 en un vibrante partido, una importante victoria que siempre te hace afrontar con mucha más confianza la segunda jornada de la temporada. Después del partido el Míster declaraba estar satisfecho con cómo se había competido en Belabieta, “primer partido de la temporada y primera victoria. Buena primera mitad, la segunda algo más floja, pero la actitud de todos los jugadores ha sido excepcional. Estos partidos dan confianza, nunca es fácil comenzar la liga ganando y hoy lo hemos conseguido, si creemos en lo que hacemos seguiremos progresando,  hay que seguir trabajando”.

La próxima jornada se enfrenta a “Unizar Ebrosala”, un difícil test para los ibartarras. El equipo maño ha ascendido esta temporada a Segunda División B, pero se perfila como uno de los equipos mas fuertes de este Grupo II. Llegan a este nuevo curso después de ganar la liga en las dos ultimas temporadas en las que ha militado en Tercera División Nacional, y ojo, por que el conjunto dirigido por Carlos Silva y Michel Cantin se proclamo campeón de liga en la antigua Primera Nacional A (actual Segunda B) en la temporada 2010-2011, haciendo lo propio la temporada 2011-2012 en Segunda División B.

Tras una crisis económica que les impidió asegurar parte del ebrosalapresupuesto para esta categoría tan exigente en lo monetario, tomaron la difícil decisión de no ascender y jugar las siguientes dos temporadas en Tercera División, ganando la liga en dichos cursos, por lo tanto llevan cuatro temporadas seguidas alzándose con el campeonato allá donde juegan. Un equipo serio en el que la columna vertebral de aquella temporada 2011-12 salio del equipo rumbo a “Colo – Colo” y “Sala 10”. En estos momentos se encuentra en proceso de adaptación a la categoría con mucha gente joven de la casa además de las dos nuevas incorporaciones, Alejandro Núñez y Carlos Sampedro.

Los de Arévalo, siguen trabajando duro día a día para seguir mejorando cada uno de los detalles en los que el equipo flojea y saben que va a ser muy importante salir muy concentrados al terreno de juego para poder traerse algo positivo para Ibarra.

A día de hoy es baja Cristian por motivos laborales, después de que cuajase el pasado sábado un gran partido en su regreso al primer equipo.

Por otro lado el equipo de División de Honor Juvenil sigue su preparación afrontando la tercera semana de pretemporada que la cerrara jugando un amistoso contra el División de Honor Juvenil del XOTA de Pamplona.

 

Taldearen irudia / Foto de equipo

Taldearen irudia / Foto de equipo